13 senadores no terminaron la universidad y ganan 117 mil al mes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

13 senadores  no terminaron la universidad y ganan 117 mil al mes
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Eligen las leyes que rigen a México, pero no cuentan con estudios para ello Entre los menos preparados está el senador del PRI Armando Neyra Chávez, quien apenas terminó la primaria, votó por la Reforma Educativa y fue elegido de manera directa, sin necesidad de votos.

  Las responsabilidades y obligaciones de un senador de la República son analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo federal con base en los informes anuales del presidente, aprobar los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que el Ejecutivo suscriba, así como su decisión de terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos.

Anuncios
 
 Para ello, y de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el sueldo mensual base para cada senador es de 117 mil 400 pesos al mes, esto sin tomar en cuenta las elevadas prestaciones con las que cuenta cada uno de ellos. 

 Sin embargo, en nuestro país existen 13 senadores que no cuentan con título universitario, a pesar de que la complejidad de sus funciones lo exigen: 

 Anuncios
1.- Armando Neyra Chávez, Senador por el PRI. Nivel escolar: Primaria. 
 2.- Hilda Llerenas Ceballos, Senadora por el PRI. Nivel escolar: Secundaria. 
 3.- Isaías González Cuevas, Senador del PRI. Nivel escolar: Secundaria. 
 4.- Jesús Priego Calva, Senador por el PRI. Nivel escolar: Preparatoria. 
 5.- Gabriela Cuevas Barron, Senadora por el PAN. Nivel escolar: Pasante / Licenciatura trunca en Ciencias Políticas y Sociales. 
 6.- Rosa Adriana Díaz Lizama, Senadora por el PAN. Nivel escolar: Pasante en Derecho. 
 7.- Martha Elena García Gómez, Senadora por el PAN. Nivel escolar: Técnico en Administración y Contaduría. 
 8.- Sandra Luz García Guajardo, Senadora por el PAN. Nivel escolar: Pasante / Licenciatura trunca. 
 9.- Ana Gabriela Guevara Espinoza, Senadora por el PT. Nivel escolar: Pasante / Licenciatura trunca en Comunicación. 
 10.- Carlos Manuel Merino Campos, Senador por el PT. Nivel escolar: Pasante / Licenciatura trunca en Administración y Contaduría 
 11.- Fidel Demédicis Hidalgo, Senador por el PRD. Nivel escolar: Pasante/ Licenciatura trunca en Ciencias Políticas y Sociales. 
 12.- Luis Sánchez Jiménez, Senador por el PRD. Nivel escolar: Pasante / Licenciatura Trunca en Economía. 
 13.- Carlos Alberto Puentes Salas, Senador por el PVEM. Nivel escolar: Preparatoria. Cabe señalar que de acuerdo el Sistema de Información Legislativa de la Cámara de Diputados, 27 de los 500 legisladores no asistieron a la universidad. 

En la lista hay 15 priistas, 6 de Morena, 2 del PVEM, 1 del PAN, 1 del PRD, 1 de PES y 1 del Panal. De los 27 legisladores, 10 llegaron al Congreso por la vía de la representación proporcional, mejor conocida como plurinominal, es decir, no pasaron por una elección y fueron designados por sus partidos políticos.

 Los otros 17 fueron electos por sus distritos. Esta ausencia de conocimientos, no impide que además de su elevado salario, los legisladores reciban 45 mil 786 pesos por el concepto de “asistencia legislativa” y otros 28 mil 772 pesos por el concepto de “atención ciudadana”, además de prestaciones para despensa, gasolina, automóviles, viajes y hasta baños de lujo. 

Lee la nota completa en SinEmbargo 

 Anuncios