Universitarios mexicanos son aclamados en Australia: diseñan robot para Marte.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en proyectos de tecnología espacial que participarán en diversas competencias y que ayudarían a la exploración de Marte. 

 Además, en este marco, jóvenes mexicanos tendrán un lugar en la próxima estancia de la International Space University (ISU) que se realizará en Irlanda durante julio y agosto, con una duración de nueve semanas.



 Ello luego de que los cinco estudiantes de Ingeniería de la UNAM ingresaron por vez primera en la historia al Southern Hemisphere Space Studies Program y acudieron a la ISU en Australia. 

 En 2016 el robot obtuvo el premio Hans Von Muldou Team Aword, en el Congreso Internacional de astronáutica en Guadalajara



Anuncios 


 Tania Robles, Jessica Reyes, Genaro Marcos, Luis Ángel Castellanos y Juan Carlos Mariscal convivieron con personas de diversas disciplinas, desde biólogos hasta administradores, algunos con nivel de doctorado.

 Así, ante la buena impresión que dejaron al director del programa, Omar Hatamleh, otros jóvenes de último semestre de la carrera, egresados y que cursen maestría o doctorado tendrán la misma oportunidad. La información completa se publicará en redes sociales de la Asociación Espacial de la Facultad de Ingeniería.

 Los jóvenes mexicanos trabajan en diversos proyectos y visitaron la Agencia Espacial Mexicana, donde buscan promover todo lo aprendido en la ISU. Entre otras cosas, por parte de UNAM Space, Jessica, Genaro y Juan Carlos, y los demás integrantes del equipo, mejorarán su robot rover para que un astronauta pueda manejarlo de manera sencilla y recolectar muestras en Marte. 

 Ellos entregarían un manual y el astronauta debe ser capaz de manejar el aparato sin ayuda y sin ningún problema. Con ese fueron proyecto aceptados en la Simulación Análoga de Marte de la Agencia Espacial Europea, en Polonia, que se realizará a mediados de este año. Por su parte Tania Robles trabaja en un dispositivo adaptado para reciclar la orina del astronauta, crear biocombustible y con ello aprovechar la energía eléctrica y filtrar agua limpia.

 Anuncios
De acuerdo con información de la UNAM, con ese proyecto busca concursar en el Mars Desert Research Station en la próxima convocatoria que saldrá aproximadamente en abril. 

A su vez Luis Ángel Castellanos desarrolla un sensor de detección de radiación solar vía remota para presentarlo en la Mars Desert Research Station, en Polonia. 

 El dispositivo se ubicaría alrededor de Marte como un satélite y mandaría señales a los astronautas sobre la temperatura y posicionamiento global.

Con información de eluniversal.com.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario