Trump ordena cancelar visas de funcionarios corruptos de América Latina y el Caribe.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado con una política anti corrupción para con los países latinoamericanos y caribeños de modo que se alineen; les serán canceladas sus visas a todos los políticos corruptos envueltos en escándalos como desvíos de fondos o en varios crímenes.



Anuncios 


 Según varios portales de noticias, el magnate habría ordenado a todas las embajadas norteamericanas situadas en Latinoamérica y El Caribe para que cancelen la visa de turismo a todos los funcionarios públicos vinculados a bochornosos actos de corrupción. 

Así ya lo advirtió el cuadragésimo quinto presidente durante uno de sus más recientes apariciones públicas en la Casa Blanca: los países latinos mandan a los corruptos a Estados Unidos por lo cual se tomarán acciones para que no entren más a territorio norteamericano.

 Anuncios
Por lo pronto, se sabe que las embajadas de República Dominicana y Venezuela serán las más afectadas por la orden presidencial de Trump, ya que, en estos países se cuentan los más altos niveles de corrupción e impunidad. 

También deberían de hacerlo con los funcionarios mexicanos que se cuentan por decenas para que ya no escapen de las manos de la ley nacional. La pregunta es ¿Para cuando?

Con información de notiexpresscolor.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. 3.34-Las señoras Wanda Cesarina Rivera Duluc, Rosa Madeleine Rivera Duluc y Maritza Ruiz Escoto representante de Grupo de Ingenieros Consultores SRL, En fecha 11 de septiembre, mediante el acto 536-2017, le fue notificada la Institución de la Policía Nacional en la persona de su Director General Ney Aldrin Bautista Almonte y General Máximo Baez Aybar el cumplimiento de la Ordenes de protección policial 503 y 392 a favor de la Reclamantes otorgándole 3 días para su cumplimiento, sin que exista una respuesta a la fecha para su cumplimiento, notificación que ha sido ignorada y persistiendo en su acto de omisión como funcionario público encargado y depositario de la Fuerza Pública que legalmente han sido requeridos por autoridad civil y se han negado a prestar el auxilio de la fuerza que tiene bajo su mando en violación al artículo (234) del Código Penal Dominicano y que con la citada omisión al cumplimiento de la orden han causado graves daños a Las Demandantes, constriñéndolas al no acceso, al no goce, al no disfrute, al no usufructo y a la no disposición de sus propiedades, las cuales están protegido por la Constitución Dominicana en su artículo (51) de la Constitución Dominicana y las normas supranacionales.


    3.37-Que en fecha 21 de Octubre fue pronunciada la Sentencia Penal Num. 047-2017ssen-00161 la cual en su dispositivo establece lo siguiente:

    FALLA

    PRIMERO; ACOGE la presente acción de amparo interpuesta por WUANDA CESARINA RIVERA DULUC, ROSA MADELINE RIVERA DULUC y MARITZA RUIZ ESCOTO, quienes actúan en representación del GRUPO DE INGENIEROS CONSULTORES SRL, en contra de la POLICIA NACIONAL, en la persona de su Director el Mayor General ALDRIN BAUTISTA ALMONTE y el General MAXIMO BAEZ AYBAR, en su condición de Director Regional Santo Domingo Norte, en consecuencia les ORDENA otorgar la protección efectiva para el cumplimiento de la orden de desalojo emitida por el Abogado del Estado, con la asignación de la cantidad de agentes necesarios, concediéndole para ello un plazo de cinco (5) días para que proceda a dar cumplimiento a esta sentencia una vez le sea notificada
    SEGUNDO: CONDENA a la parte accionada POLICIA NACIONAL en la persona de su director general MAYOR NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE Y el director regional de santo domingo norte GENERAL MAXIMO BAEZ AYBAR, al pago de un Astreinte de Diez mil pesos dominicanos (RD$10,000.00) diarios, por cada día de retraso en el cumplimiento de la presente decisión.
    TERCERO: OREDENA a la Secretaria comunicar esta sentencia, para su conocimiento y fines de lugar a todas las partes,
    CUARTO: DIFIERE la lectura integra de la presente decisión para el día que contaremos a viernes diecisiete (17) del mes de noviembre del año dos mil diecisiete del mes de noviembre del año (2017)2, a las (9;00 horas de la mañana.
    Y por esta, nuestra sentencia así se pronuncia, ordena, manda y firma.-

    DAIBY TIMOTEO PEGUERO MENDEZ
    Juez

    DADA Y FIRMADA ha sido la sentencia que antecede por el magistrado que figura en el encabezamiento, La cual fue leída íntegramente, firmada y sellada el día veintiuno (21) del mes de noviembre del año dos mil diecisiete (2017), por ante mi, secretaria que certifica que la presente sentencia es copia fiel y conforme a su original que reposa en los archivos de esta cámara, que se expide , sella y firma a solicitud de la parte interesada, hoy día Marte (21) del mes de noviembre del año dos mil diecisiete (2017).
    SANTA M. SANCHEZ
    Secretaria

    3.38-Que en fecha 22 de noviembre del año 2017 fue notificada la Sentencia Num. 047-2017-ssen-00161 mediante el acto 630-2017 a la Institución de la Policía Nacional en la persona de su director general MAYOR NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE Y el director regional de santo domingo norte GENERAL MAXIMO BAEZ AYBAR.

    ResponderEliminar