TIEMBLA PEMEX!!! Inventor mexicano recolecta firmas para establecer una refinería ecológica

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

TIEMBLA PEMEX!!! Inventor mexicano recolecta firmas para establecer una refinería ecológica
Foto de Internet

 Se busca que la microrefinería sea para el servicio público y se abastezca con los basureros municipales.

 El inventor ya reunió 8 mil firmas manuscritas y más de 10 mil vía electrónica para respaldar su proyecto Un inventor de Zacatecas que ha ganado premios internacionales por crear un catalizador para producir combustibles como diésel y gasolina por medio del reciclado de plásticos, desea que se autoricé la instalación de una micro refinería en el estado. 

 Esta refinería sería empleada para elaborar el combustible con basura de los tiraderos municipales. Gerardo Nungaray Benítez, mejor conocido como el Güero Bombas, colocó durante dos días un módulo para recabar firmas como respaldo ciudadano para pedir al gobierno estatal que se apruebe su proyecto. 

Anuncios
 
 Para ello que requiere de un financiamiento de 18 millones de pesos, para producir 9 mil litros de gasolina diariamente.

 Fueron 8 mil firmas manuscritas las que el inventor logró reunir físicamente en el módulo que instaló en la capital, pero también reunió más de 10 mil vía electrónica, a través de change.org a la que convoco su asociación Ecoinova con el tema “diesel y gasolina con plástico de basura”.

 Nungaray afirma que algunos ciudadanos le han manifestado que se emita una convocatoria para recabar fondos para construir la microrefinería; sin embargo, aclara que no es viable esa propuesta, ya que él estaría impedido para comercializar el combustible, porque iría contra la ley. 

Anuncios
El inventor destacó que es necesario el apoyo del gobierno en su proyecto, puesto que busca que la microrefinería sea para el servicio público y se abastezca con los basureros municipales, para que se pueda comprobar la viabilidad del proyecto que tiene tres beneficios: económico, social y ecológico. 

 Ayer Nungaray acudió a la Oficina del gobernador Alejandro Tello para entregar las firmas recabadas y también solicitó una audiencia para exponer los beneficios a fondo que significaría instalar una microrefinería en el estado . 

 Por lo pronto, también ha logrado contactarse con las nuevas autoridades municipales y estatales de Aguascalientes, tras considerar que es un proyecto que puede aplicar a cualquier municipio o estado. 

 Fuente: El Universal 

Anuncios