Se enfrentan campesinos y policías en Paseo de la Reforma; hay 20 heridos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Se enfrentan campesinos y policías en Paseo de la Reforma; hay 20 heridos

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

 CDMX -  Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un enfrentamiento entre policías y campesinos que protestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en avenida Paseo de la Reforma, para exigir mayores recursos a los programas sociales en el Presupuesto 2017. 

 Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la trifulca se registró a la altura de la Glorieta de Colón, cuando los uniformados impidieron a los manifestantes que trasladaran su bloqueo a los carriles centrales de Paseo de la Reforma.


Anuncios


 En el enfrentamiento resultaron con lesiones cerca de 20 personas, entre ellas varios policías, por lo que servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos para brindarles atención médica. 

La Secretaría de Gobierno local informó que debido a la protesta de los campesinos, la circulación vehicular fue cerrada en Paseo de la reforma, de Insurgentes a la Glorieta de Colón. En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina precisó: 

“Cierre vial total en Reforma, de Insurgentes a la Glorieta de Colón. Manifestantes en plantón frente a @SEGOB_mx se trasladan a @SEDATU_mx”. 

 Anuncios
Y recomendó a los ciudadanos que para evitar contratiempos en sus traslados consulten los cierres y alternativas viales en las cuentas de Twitter @OVIALCDMX, @ciudad_segura y @072AvialCDMX. 

 Ayer, también en la capital mexicana, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marcharon del Monumento a la Revolución a la Embajada de Estados Unidos y a la Secretaría de Gobernación (Segob) para protestar contra el aumento en el precio de las gasolinas y las reformas estructurales. Debido a esa movilización fueron cerradas a la circulación las avenidas de la República y Juárez, sin que se registraran afectaciones mayores. 

Con información de Proceso.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.