México ignora a E.U. Sale primer cargamento de aguacate mexicano hacia España.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México ignora a E.U. Sale primer cargamento de aguacate mexicano hacia España.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, dio el banderazo de salida del primer embarque de aguacate mexiquense que tendrá como destino España, fruto del trabajo y dedicación de campesinos de la región sur de la entidad. 

Durante este acto, con el que también iniciaron las exportaciones por cuarto año consecutivo a Canadá, el titular de la dependencia refirió que el sector agroalimentario se ha consolidado como uno con los mayores ingresos de divisas, incluso superior a las remesas y el turismo. 



Anuncios

 De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), apuntó, en 2015 las exportaciones del país en este rubro fueron de 26 mil 700 millones de dólares, y en 2016 se estima que llegaron a 29 mil millones de dólares. 

 México, sostuvo, se ha consolidado como el primer lugar en ventas al extranjero, entre ellas de aguacate, pues de cada 10 que se consumen en el mundo, ocho son de aquí. 

Anuncios

El volumen de producción del fruto en el ámbito nacional es superior a 1 millón 878 mil toneladas, ubicando al Estado de México como el tercero del país, con más de 115 mil 400 toneladas. 

 Con información de milenio.com 

 Anuncios



  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.