#Sagarpa está en la mira por presuntas operaciones fraudulentas por mil 569 mdp

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

#Sagarpa está en la mira por presuntas operaciones fraudulentas por mil 569 mdp

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) está en la mira por presuntos actos de corrupción en la instrumentación de programas. 

Y es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló un presunto daño al erario por mil 569.7 millones de pesos al llevarse a cabo operaciones bancarias alteradas, la entrega de facturas falsas y el otorgamiento de recursos a empresas, al parecer fantasma, o que se dedican a otros giros.



Anuncios 


 En la carpeta de investigación también es señalada la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por un convenio con la Sagarpa para subcontratar a personas no aptas, así como la entrega de estudios bajados de Internet. 

De acuerdo con La Jornada, se realizaron cinco auditorías forenses a diversos programas de la Sagarpa en 2015, porque se detectaron consistentes irregularidades en años anteriores, y por la forma de operar en algunos casos la ASF solicitó la intervención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se profundice y aclaren las irregularidades fiscales en la que varias firmas se involucren. Se destaca el caso de la UAZ, quien obtuvo proyectos por 219.4 millones de pesos para desarrollos asociados al sector, pero la institución educativa no los realizó directamente sino que contrató a personal sin el perfil idóneo.

 Anuncios
Alonso Urrutia destaca en su nota que según la ASF, Sagarpa liberó pagos a proveedores sin que acreditaran la entrega de bienes y sin tener la certeza de la población objetivo. Además, se hicieron pagos duplicados, reveló. 

"La corrupción altera la ejecución del gasto público, orientándolo hacia actividades proclives a sobornos, abuso del poder, el uso indebido de atribuciones, cohecho, falsificación entre muchas conductas reincidentes que se han determinado en diversas auditorías realizadas a la dependencia", estimó la ASF. 

Con información de jornada.unam.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.