Recibe México a militares de EU en Chiapas informa la agencia Reuters

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Recibe México a militares de EU en Chiapas informa la agencia Reuters

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

 México.- Funcionarios de defensa de Estados Unidos se reunieron ayer con una delegación mexicana en Tapachula, Chiapas, para discutir iniciativas de seguridad fronteriza, revelaron fuentes a Reuters. 

Lori Robinson, jefa del Comando Norte de Estados Unidos, Kurt Tidd, líder del Comando Sur, y la Embajadora, Roberta Jacobson, asisitieron a la sesión, según fuentes que pidieron el anonimato.



 Anuncios

 Una de las fuentes dijo que la reunión se centró en el compromiso de México de asegurar su frontera sur para mantener a raya tanto a la delincuencia organizada como a los migrantes centroamericanos que tratan de ingresar sin documentos a Estados Unidos. 

"Una tercera fuente dijo que Socorro Flores, Subsecretaria para América Latina y el Caribe, representó a México en la reunión"

, afirma la agencia. 

 Anuncios
De acuerdo con Reuters, un vocero de la Embajada estadounidense en México aseguró que la visita a la frontera sur había sido planeada por meses y le da las autoridades de Estados Unidos la posibilidad de conocer de primera mano acerca de los desafíos que México enfrenta en la protección de sus fronteras.

 Esta reunión fue uno de los primeros encuentros entre funcionarios de ambos Gobiernos desde que Donald Trump asumió la Presidencia estadounidense. 

Con información de enfoquenoticias.com.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.