Piden a los supermercados destinar pasillos a productos 100% mexicanos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Piden a los supermercados destinar pasillos a productos 100% mexicanos.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

 Un grupo de ciudadanos lanza petición en Change.org para solicitar a los supermercados y tiendas de auto servicio en #México que identifiquen los pasillos y estantes con productos elaborados 100% en México. Los productos 100% mexicanos se encuentran sub expuestos en un mercado que está tomado por el marketing y la competencia de productos que cuentan con una base financiera muy superior a aquellos. 

Aunado a lo anterior, algunas organizaciones tratan de hacer creer al consumidor que muchos de los productos que tienen su origen en países distintos a México (starbucks, coca cola, pepsi, etc.), son mexicanos, por el hecho de tener el distintivo 'HECHO EN MÉXICO'; esto constituye un engaño, pues a pesar de que el producto muy posiblemente está manufacturado en México, procede y otorga rendimientos a multinacionales, lo que discutiblemente es susceptible de ser llamado 'HECHO EN MÉXICO'. Ejemplo de lo anterior, es este:


Anuncios 




El interés que pretende respetarse al nombrar a un producto 'HECHO EN MÉXICO', lo es el de la economía de los productores mexicanos y NO A LAS TRASNACIONALES, que disfrazan el origen de las marcas actuando al amparo de una sociedad constituida en México; de esta forma la etiqueta debería ser mucho más clara y establecer 'HECHO EN MÉXICO, CON PRODUCTOS Y MARCAS DE ORIGEN MEXICANO'. 

Como lograr la legalización de lo anterior depende de una cadena burocrática interminable y fastidiosa, la propuesta es PEDIR A TODAS LAS CADENAS DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO QUE PONGAN SECCIONES EXCLUSIVAS DE PRODUCTOS 100% MEXICANOS, ES DECIR, MARCAS NACIDAS Y CREADAS ORIGINALMENTE EN MÉXICO, PRODUCIDAS POR MEXICANOS Y CON MATERIA PRIMA MEXICANA. 

Anuncios

Con la materialización de esta propuesta, garantizaremos que ninguna instancia podrá manipular la verdadera naturaleza de lo 'HECHO EN MÉXICO'; para ello, pedimos el apoyo de todas las cadenas de tiendas de autoservicio y abarrotes con la más genuina intención de lograr empujar la economía nacional y evitar el engaño y la incertidumbre que se ciernen sobre los consumidores mexicanos. 

Esta carta sera entregada a las siguientes personas.

Con información de Change.org

Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.