Facebook

Piden a los supermercados destinar pasillos a productos 100% mexicanos.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

 Un grupo de ciudadanos lanza petición en Change.org para solicitar a los supermercados y tiendas de auto servicio en #México que identifiquen los pasillos y estantes con productos elaborados 100% en México. Los productos 100% mexicanos se encuentran sub expuestos en un mercado que está tomado por el marketing y la competencia de productos que cuentan con una base financiera muy superior a aquellos. 

Aunado a lo anterior, algunas organizaciones tratan de hacer creer al consumidor que muchos de los productos que tienen su origen en países distintos a México (starbucks, coca cola, pepsi, etc.), son mexicanos, por el hecho de tener el distintivo 'HECHO EN MÉXICO'; esto constituye un engaño, pues a pesar de que el producto muy posiblemente está manufacturado en México, procede y otorga rendimientos a multinacionales, lo que discutiblemente es susceptible de ser llamado 'HECHO EN MÉXICO'. Ejemplo de lo anterior, es este:


Anuncios 




El interés que pretende respetarse al nombrar a un producto 'HECHO EN MÉXICO', lo es el de la economía de los productores mexicanos y NO A LAS TRASNACIONALES, que disfrazan el origen de las marcas actuando al amparo de una sociedad constituida en México; de esta forma la etiqueta debería ser mucho más clara y establecer 'HECHO EN MÉXICO, CON PRODUCTOS Y MARCAS DE ORIGEN MEXICANO'. 

Como lograr la legalización de lo anterior depende de una cadena burocrática interminable y fastidiosa, la propuesta es PEDIR A TODAS LAS CADENAS DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO QUE PONGAN SECCIONES EXCLUSIVAS DE PRODUCTOS 100% MEXICANOS, ES DECIR, MARCAS NACIDAS Y CREADAS ORIGINALMENTE EN MÉXICO, PRODUCIDAS POR MEXICANOS Y CON MATERIA PRIMA MEXICANA. 

Anuncios

Con la materialización de esta propuesta, garantizaremos que ninguna instancia podrá manipular la verdadera naturaleza de lo 'HECHO EN MÉXICO'; para ello, pedimos el apoyo de todas las cadenas de tiendas de autoservicio y abarrotes con la más genuina intención de lograr empujar la economía nacional y evitar el engaño y la incertidumbre que se ciernen sobre los consumidores mexicanos. 

Esta carta sera entregada a las siguientes personas.

Con información de Change.org

Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario