Pemex hace perdedizas 700 pipas que compró en 2013.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Pemex hace perdedizas 700 pipas que compró en 2013.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Fueron comprados, pagados, en 2013 y hasta la fecha no aparecen los 700 carros tanque, pipas, que adquirió Petróleos Mexicanos , según dio a conocer en un reporte la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 Las 700 pipas se le pagaron a un supuesto proveedor para el transporte de hidrocarburos de exportación. Pemex entregó un anticipo por más de 27 millones de dólares (358 millones de pesos de entonces), equivalente al 30 por ciento del contrato; tenía previsto 10 por ciento de anticipo.



Anuncios 


 Cuando la construcción de estos vehículos fue pactada, hace cuatro años, se hizo en términos de la Norma Internacional DOT-111, pero en mayo de 2015 se publicó una nueva normatividad, la DOT-117, la cual establece que los vehículos construidos bajo la anterior no podrán circular en Estados Unidos ni en Canadá para el 2020. 

 Ante estas modificaciones, el proveedor solicitó un ajuste de precio, el cual no ha sido aceptado ni rechazado por la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento de Pemex, según informó Pemex Logística a la ASF. 

 Estos cambios elevaron los precios casi 39 por ciento para 300 carros tanque para el transporte de hidrocarburos destilados y casi 31 por ciento para 400 que transportarían combustóleo.

 Anuncios
En un inicio se había programado como fecha límite para entrega el 30 de septiembre de 2015 y 31 de octubre de ese mismo año, respectivamente, pero la fecha se ha ido alargando.

 “A pesar de que la entrega de los 700 carros tanques se amplió para concluirse el 30 de junio de 2016 a la fecha de la presentación de los resultados finales y observaciones preliminares -agosto 2016- el proveedor no entregó ninguna unidad”, señala el documento.

Con información de mientrastantoenmexico.mx 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.