Gobierno de Chiapas contrató compañías ligadas a la red fantasma de Javier Duarte

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Gobierno de Chiapas contrató compañías ligadas a la red fantasma de Javier Duarte

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El audaz Javier Duarte lleva poco más de cuatro meses desaparecido, pero sus milagritos siguen apareciendo por doquier: de acuerdo con una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el Gobierno de Chiapas habría contratado compañías ligadas a la red de empresas fantasma de Javidú.

 Tres de las empresas ligadas a la red de Duarte, documentada por el portal Animal Político, recibieron contratos por 118 millones de pesos durante la administración del exgobernador Juan Sabines.



Anuncios 




 El reportaje indica que entre 2010 y 2012 estas compañías obtuvieron licitaciones para realizar labores de outsourcing (suministraban personal para el sistema de transporte y ofrecían servicios de asesoría contable y administración) en el Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla —también conocido como Conejobús— en el que el gobierno chiapaneco tiene participación accionaria de 51%. Según Mexicanos Contra la Corrupción, estas son las empresas involucradas:

 Anuncios
1.- RAVSAN Servicios Múltiples, que recibió más de 68 millones 600 mil pesos. 

2.- Comercializadora Pagoli, que obtuvo 27 millones 850 mil. 

3.- Corporativo Lizgar, quienes ganaron 22 millones 736 mil pesos.

 Además de LG Asesores Corporativos SC, uno de sus colaboradores fue quien gestionó el registro legal de la marca Conejobús. Con cada día aparece nueva información sobre el proceder del exgobernador. Una nueva propiedad, un nuevo desfalco, una nueva tranza.

Con información de sopitas.com 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.