No bajaría el precio de la gasolina sí se construye más refinerías": Secretario de Hacienda

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

No bajaría el precio de la gasolina sí se construye más refinerías": Secretario de Hacienda

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 



El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró este lunes que el precio de la gasolina no se reduciría de manera significativa si el país contara con muchas refinerías, como han sugerido algunos sectores de la sociedad.



Anuncios 


 Reunido con periodistas en la Residencia Oficial de Los Pinos, el funcionario federal apuntó que “se ha comentado que si tuviéramos más refinerías el precio de la gasolina sería menor”, pero esto resulta “incorrecto”, pues existen muchas otras variables que determinan el valor del combustible. 

 Meade Kuribreña explicó que el componente principal del precio de la gasolina es el valor del petróleo crudo, y Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene la posibilidad de vender el energético más barato a las refinerías.

 Anuncios
Sobre el aumento experimentado a principios de año, indicó que se debieron a la combinación de tres fenómenos: el cambio en el marco fiscal, el deslizamiento del peso ante el dólar y el aumento del precio internacional de la gasolina.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios