No bajaría el precio de la gasolina sí se construye más refinerías": Secretario de Hacienda


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El secretario de Hacienda señaló que la gasolina subió de precio a inicios de año por varios fenómenos, la mayoría provenientes del exterior. 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró este lunes que el precio de la gasolina no se reduciría de manera significativa si el país contara con muchas refinerías, como han sugerido algunos sectores de la sociedad.



Anuncios 


 Reunido con periodistas en la Residencia Oficial de Los Pinos, el funcionario federal apuntó que “se ha comentado que si tuviéramos más refinerías el precio de la gasolina sería menor”, pero esto resulta “incorrecto”, pues existen muchas otras variables que determinan el valor del combustible. 

 Meade Kuribreña explicó que el componente principal del precio de la gasolina es el valor del petróleo crudo, y Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene la posibilidad de vender el energético más barato a las refinerías.

 Anuncios
Sobre el aumento experimentado a principios de año, indicó que se debieron a la combinación de tres fenómenos: el cambio en el marco fiscal, el deslizamiento del peso ante el dólar y el aumento del precio internacional de la gasolina.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

7 comentarios:

  1. desde que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos no como chingados no va a bajar el precio y lo estan diciendo asta la muerte en la tele es por el precio del dolar el precio que se paga por ella entonces si nos ahorramos el precio de compra venta baja y considerablemente

    ResponderEliminar
  2. México como País productor y exportador de crudo tiene costos más bajos de petroleo crudo pesado y ligero o su mezcla, aunado a ello la transportación es de costo bajo por ductos Nacionales, Tanto Texas, Colombia y Venezuela tienen refinerías especializadas en petroleos pesados y con costos y precios eficientes de combustibles derivados y, con el simple hecho que poco a poco y en el menor tiempo se comiencen a sustituir importaciones que son del 60% de los consumos del País y provienen de USA, garantizan la viabilidad de cualquier nueva refinería al pie de los pozos petroleros del crudo pesado. Si ya no tendremos dependencia y obligación con USA, es estupidez aferrarse a seguir beneficiando a las inversiones de los gringos o traidolares Mexicanos con la obsesiva importación de USA. Colombia tiene en Barranca Bernmeja y Cartagena, dos refinerías modernas y muy eficientes de crudos pesados, para solo copiar el modelo y pedir transferencia de tecnología Colombiana, y si no fuera el caso, México se ayudaría mutuamente con Venezuela importando combustibles y compenzando con exportación satisfactores en bienes de consumo y servicios para venezuela, con ahorro y recirculación de divisas, favoreciéndose mutuamente en sus balanzas comerciales. Es cuestión de Independencia mental y salir de la zona de confort gastando el patrimonio del País, señor Secretario, concentrarnos en México y empezar a dejar el clientelismo obligado o protección de quien sabe que intereses que no benefician a México y, de inmediato integrarnos con Latino América, con el beneficio mutuo de quienes somos una misma Raza y civilización y amamos y respetamos nuestras nacionalidades, raíces y valores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo necesitamos presionar a estos rateros que nos gobierna que han aprendido muy bien a retener el poder a base de fraudes electorales y artimañas televisivas las cuales un porcentaje alto de la población se sigue tragando cada que hay elecciones, necesitamos que alguien limpio, recto, políticos de universidad con conocimiento de la problematica tome el estandarte y se rodee de gente universitaria preparada, científicos investigadores limpios y sanos que quieran hacer historia,un parte aguas del 2018 hacia adelante apoyarlos a capa y espada, contra quien sea. Convertirnos en un ejercitó civil dispuesto a defender al país de tanta rata asquerosa de alcantarilla como son los diputados senadores y toda la bola de gobernadores y presidentes municipales que saquean al país entero, cada uno desde su trinchera y dar ese cambio que requerimos y así lograr ese tipo de propuestas como la que haces.

      Eliminar
    2. Excelente he aprendido mucho de ti, aunque eso lo presuponia.

      Eliminar
    3. No se puede porque se acaba su negocio y el de los hijos de la gringada. De vendernos a 16 o 18 por litro a 6 pues no es redituable

      Eliminar
  3. ¿Tenemos cara de pendejos o que señor Meade?

    ResponderEliminar