Morena expulsa a 17 militantes corruptos; se blindará de traidores

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Morena expulsa a 17 militantes corruptos; se blindará de traidores

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

 El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CMHJ) de Morena, Héctor Díaz Polanco, anunció que el partido ha expulsado a 17 militantes que cometieron actos de corrupción. 

 En el marco del II Congreso Nacional de Morena, realizado en la Ciudad de México, Díaz Polanco expresó que a partir de febrero de este año se produjo una mejoría sustancial en la vida interna de Morena que ha permitido conformar un equipo de apoyo técnico, suficiente y eficaz, dentro de la comisión que encabeza. 

 Detalló que el partido expulsó a 17 militantes que cometieron actos de corrupción, mientras que otros 14 fueron amonestados; entre los expulsados se encuentran los legisladores, Sebastián Reyes, de Veracruz, Manuel Nava Amores, de Morelos, y Juan Ortiz, de Quintana Roo. 



Anuncios

 Díaz Polanco expresó su reconocimiento al actual Comité Ejecutivo Nacional de Morena “por los apoyos recibidos” e indicó que la CNHJ de dicho partido “dispone ya del equipo necesario para atender en tiempo y forma todos los casos que les sean presentados, como consecuencia de ello”. 

 Dio a conocer que, como consecuencia del apoyo brindado por la dirigencia nacional, “desde medianos del presente año estamos en condiciones de iniciar el procedimiento estatutario ante cualquier recurso que presenten los miembros de Morena”. 

 Asimismo, expresó que la comisión que encabeza tiene como propósito realizar diversas acciones orientadas a prevenir y evitar desacuerdos que, a su vez, generan conflictos en la vida interna del partido. 

 Díaz Polanco señaló que combatir la impunidad es el enfoque que hace a Morena y su proyecto algo diferente, “en esta diferencia radica principalmente su fuerza y sus posibilidades de triunfo”. 

 Anuncios

“Morena es una comunidad políticamente sana. En Morena prevalecen ampliamente el compañerismo, la colaboración y la solidaridad”, expresó, al tiempo que aseguró que los integrantes de la comisión están orgullosos de acompañar en esta lucha a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. 

 Por su parte, la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, propuso a los asistentes aprobar que dicha comisión pueda tomar medidas cautelares para actuar de inmediato en caso de que se ventilen actos de corrupción en los municipios donde gobiernan o con sus legisladores, por lo que se aprobó que la CNHJ tenga mayores facultades para atraer los casos. 

 La secretaria general de Morena afirmó que con dichas medidas, el partido “se blindará de los traidores, que echan mucho rollo y no trabajan”. Mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador presentará los lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024. 

Con información  de megafonomx.com

 Anuncios