Monumental marcha campesina invade la CDMX


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
  El Frente Auténtico del Campo, con contingentes de todas partes de México se concentraron en el Monumento a la Revolución para realizar una marcha contra las políticas neoliberales, el gasolinazo y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a las que se acusan de mantener en el desastre al sector agroalimentario.

 Desde antes de las 9:00 horas, contingentes de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Sinaloa, Yucatán, Campeche y Tamaulipas, se reunieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, de donde partirán con destino a la embajada de Estados Unidos. 

 Antes de la marcha, los manifestantes realizaron un mitin en el que expresaron su rechazo por el incremento a los precios de los combustibles que genera un alza generalizada en productos y servicios

. Anuncios 
  “Estamos hartos de estos aumentos de la gasolina, que haya beneficios para unos cuantos, los de siempre; por eso le decimos a los políticos de escritorio que no nos vamos a dejar, que vamos a salir a manifestarnos de manera pacífica para mostrar nuestro repudio al gasolinazo”, dijo Marco Antonio Ortiz, líder de la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (Coduc), una de las integrantes del FAC. 

. Anuncios 
“Ya basta de tantas alzas a las gasolinas y a los productos de la canasta básica. Un pueblo con tanta riqueza natural no puede estar en la pobreza, tenemos que hacer un frente común para luchar contra estos aumentos.

 Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y protesta, vamos a continuar haciendo nuestras protestas pacíficas”, afirmó, por otro lado, María García, de la Unión NAcional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). 

 Según reportes preliminares del Gobierno de la Ciudad de México, los manifestantes en el Monumento eran unos 8 mil 300, pero otras estimaciones apuntan la participación de 50 mil personas. 

 Vía El Universal y 24 Horas. 

. Anuncios 

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario