Facebook

Miles de Mexicanos lanzan reto de 30 días sin consumir Wallmart ¿Estas de acuerdo?


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Miles de Mexicanos lanzan reto de 30 días sin consumir  Wallmart ¿Estas de acuerdo?

 El año pasado, la operadora  Wallmart en toda Latinoamérica, registró ingresos por 385 millones 114 mil dólares frente a los 407 millones 772 mil dólares del año previo, lo que significó una disminución de 5.5 por ciento sus ingresos en la región NOLAD, que agrupa a Costa Rica, Panamá y México, siendo este último su principal mercado en esa división. 

 De acuerdo con los últimos datos disponibles de la consultora Euromonitor, la empresa ha disminuido de 4.5 a 4 por ciento su participación en el mercado mexicano en el último años, perdiendo terreno frente a  otras marcas de supermercados, 


 Anuncios

 
 En cinco años, la empresa sólo ha abierto 17 unidades en el país, para alcanzar las 399 al cierre del 2014. De acuerdo con Euromonitor, McDonald’s se ha visto afectada por la debilidad del peso frente al dólar, así como por una disminución en sus ventas.

 REFUERZA PUBLICIDAD 

 Específicamente en México,  Wallmart ha puesto en marcha iniciativas de marketing para mejorar la percepción que tiene los consumidores sobre sus alimentos. 

 Anuncios


 En el país, algunas promociones ayudó a aumentar su ticket promedio durante el periodo, luego de su lanzamiento en 36 de nuevas tiendas. 

La empresa americana no esta en sus mejores momentos, que opinas en participar ¿En un boicot sin consumir productos de esa empresa?

 Anuncios



  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

8 comentarios:

  1. Si lo hace en USA ests perfecto! En México NO.... el 95% |os productos de walmart mexico son mexicano, los empleados son mexicanos y la empresa paga impuestos al gobierno mexicano, si dejan de consumir habra un deficit considerable para los distribuidores y productores mexicanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es autogol. Muchas familias mexicanas, dependen de sus empleos en Walmart. Gran parte de su mercancía son productos hechos en México. A quién se afectaría realmente???

      Eliminar
    2. si no trabajan en la tienda, pues trabajaran e la micro tienda que pondran en su domicilio y que tanto hace falta a este pais

      Eliminar
    3. Que respuesta tan estúpida. De donde un trabajador de Walmart promedio que gana aprox. 1.2 salarios mínimos va a tener capital para poner una "microtienda"? Antes de opinar hay que usar la lógica y el RAZONAMIENTO.

      Eliminar
  2. Es una tontería castigar a unos por otros. Quien lanza la convocatoria NO PIENSA y menos en quienes tienes un trabajo cercano a su hogar, como muchos amigos míos.

    ResponderEliminar
  3. A los qur estan en contra del boicot a Wallmart, piesen un poco que pasaría si no hubiera Wallmart en México, se acabaría el mundo? Nos moririamos de hambre sin empleos? Claro que no!!! Al no haber Wallmarts en México se eliminaría un fuerte competidor a las tiendas mexicanas como Chedraui y Soriana y estas al tener menos competencia crecerían y obviamente darían mas empleos para mexicanos, además de poderle dar oportunidad a otras empresas extranjeras para invertir y desarrollarse en México. No se espanten, podemos sobrevivir sin las empresas gringas.

    ResponderEliminar
  4. A los qur estan en contra del boicot a Wallmart, piesen un poco que pasaría si no hubiera Wallmart en México, se acabaría el mundo? Nos moririamos de hambre sin empleos? Claro que no!!! Al no haber Wallmarts en México se eliminaría un fuerte competidor a las tiendas mexicanas como Chedraui y Soriana y estas al tener menos competencia crecerían y obviamente darían mas empleos para mexicanos, además de poderle dar oportunidad a otras empresas extranjeras para invertir y desarrollarse en México. No se espanten, podemos sobrevivir sin las empresas gringas.

    ResponderEliminar