Mientras Elba, corrupta, logra su libertad; Mireles encerrado y enfermo...por defender a su pueblo


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Las desigualdad en México no solamente se refleja en el ámbito económico, donde podemos tener a los seres más ricos de la tierra y, a la vez, a los más pobres. La desigualdad mexicana se reproduce en todos los ámbitos de la vida social, uno de ellos, fundamental para tener mejores sociedades, es la justicia. 

Cuando la justicia se aplica a contentillo, en función de principios políticos o económicos, dejando de lado lo expresado en las leyes, lo que estamos haciendo es forjar una sociedad desigual, injusta, llena de resentimientos e incapaz de evolucionar en formas que permitan dar bienestar y oportunidades de desarrollo a sus integrantes.



Anuncios 


 La diferencia entre la "aplicación" de la ley en el caso de Elba Esther y en el caso de Mireles es claro ejemplo de lo que comentamos. Mientras a la primera se le permitió "estar presa" en un hospital privado (se dice que lo compró por completo), y ahora se le concede prisión domiciliaria, lo que significa que podrá vivir en alguna de sus lujosas mansiones "pagando a los mexicanos" los delitos graves que realizó en su perjuicio.

 Anuncios
El segundo, continúa en un penal convencional afectado gravemente en su salud y sin tener atención médica. La gran diferencia entre Elba y Mireles es que la primera cometió delitos graves como robo, corrupción, crimen organizado, enriquecimiento ilícito, mientras que Mireles está preso por no haberle hecho caso a Alfredo Castillo en Michoacán y desafiarlo. (La mala suerte de Mireles es que el titular de la PGR es primo de Alfredo Castillo) 

 Así las cosas en México, ¿qué opinas?

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario