México se olvida de E.U, se enviaran a Canadá y China 28 mil toneladas de mango

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México se olvida de E.U, se enviaran a Canadá y China 28 mil toneladas de mango

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
  Durante los últimos dos años, el mango Ataulfo ha alcanzado un volumen de exportación de 28 mil 790 toneladas a Canadá, es decir, un 20 por ciento de la producción; en tanto el 80 por ciento se vende en el mercado nacional dio a conocer la Secretaría del Campo del Gobierno de Chiapas. 

 Lo que se busca ahora, es exportarlo a China, y elevar el volumen de exportación, dijo el titular de la Secretaría del Campo, Julián Nazar Morales, en tanto sostuvo se mantiene consolidado el mercado nacional. 

 En tanto, mediante un acuerdo entre autoridades agroalimentarias federales y estatales, el mango chiapaneco se exportará a los mercados orientales, pudiendo generar divisas anuales por un valor comercial de 30 millones de dólares. 

Anuncios
 
 Chiapas se ha posicionado entre los principales estados que comercializa productos agroalimentarios a diversos mercados internacionales, al buscar exportar prácticamente la mayor parte del producto.

 El mango deja divisas anuales –actualmente-, de 25.5 millones de dólares. Precisó que si bien se ha exporta a Norteamérica, una parte importante se va a Centroamérica y otra a Sudamérica, además de ser exportado a los mercados internacionales de mayor demanda en Europa. 

 Anuncios
Ahora lo que se busca, reiteró, es exportar el mango Ataulfo a China, para ello se ha desarrollado los contactos pertinentes cuyo interés no es solo para el mango si no para otros productos agroalimentarios chiapanecos. 

 Las autoridades federales y estatales ya se encuentran realizando los protocolos en materia de sanidad e inocuidad agrícola para garantizar la viabilidad y la calidad de exportación con China y la posible inclusión del mango en demás países de los mercados orientales, concluyó.  

Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.