Llama funcionario a ‘exterminar’ a los Voladores de Papantla

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Llama funcionario a ‘exterminar’ a los Voladores de Papantla
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Roberto Carlos Vega Monroy, director técnico de Telesecundarias Federales utilizó su perfil de Facebook para expresar sus senntimientos contra los Voladores de Papantla a quienes llamó “chupa sangre”. 

 En la publicación donde también hay una fotografía de los voladores y una suástica nazi, el funcionario indicó: 

“Hagamos patria y exterminemoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupa sangre”. 

 Para el funcionario, los Voladores de Papantla, quienes son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009, reciben apoyo de forma incondicional, lo que desató su enojo y lo motivó a pedir su “exterminio”. 

Anuncios
 
 Según medios locales, el comentario del funcionario se debió a que no recibió un medicamento, mientras que a los danzantes se sí se les otorgan gratuitamente, como indicó en otro comentario:

 “A los de la imagen, ya que hoy me pusieron hasta la madre, resulta que ellos tienen más derecho a medicina que yo que pago mis impuestos que…”. 

 Sus declaraciones no tardaron en surtir efecto y despertaron la molestia de varias personalidades, entre ellas Hector Yunes Landa, senador, quien pidió al Gobierno de Puebla que se cese al funcionario. 

Anuncios
“Expreso mi sorpresa e indignación por los comentarios de Roberto Vega Monroy”, escribió también en Facebook. “Los veracruzanos tratamos con dignidad a los poblanos, incluso a quienes fueron incorporados al nuevo gobierno de Veracruz”.

 Por otro lado, la SEP de Puebla indicó en su cuenta de Twitter que procederán “al cese correspondiente. Reprobamos ese tipo de expresiones y conductas por parte de cualquier ciudadano”. 

 Vía Sol de Xalapa 

 Anuncios

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.