Lanzan iniciativa para que desparezcan TODOS LOS partidos políticos en México ¿Estas de acuerdo?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Lanzan iniciativa para que desparezcan TODOS LOS partidos políticos en México ¿Estas de acuerdo?

Foto de Internet

El Diputado federal por Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo, y el legislador local por Jalisco, José Pedro Kumamoto Aguilar, ambos independientes, cabildean en el Congreso de la Unión una iniciativa denominada "#SinVotoNoHayDinero", para que los partidos políticos obtengan el financiamiento público, de acuerdo al número de sufragios que obtengan en las elecciones. Clouthier Carrillo informó que impulsa la iniciativa a fin de que la asignación de recursos a partidos políticos sea con base en el número de votos válidos emitidos en las elecciones y no por la cantidad de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral. 

La fórmula actual multiplica 47 pesos por el total del padrón electoral, que es de 85 millones de personas, y con ello resulta una bolsa de más de 4 mil millones de pesos, lo que significa que los partidos políticos reciben dinero por todas las personas con credencial de elector, aún si no acuden a votar o anulan su voto. Ante ellos, Clouthier Carrillo señaló que llegó el momento que tanto el Gobierno como los partidos políticos pongan su parte para hacer frente a la situación económica que vive el País, a través de recortar su gasto y aprobar la iniciativa #SinVotoNoHayDinero. 

 

Anuncios 

 Durante la apertura del Segundo Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la 63 Legislatura, el legislador sinaloense fue el primero en subir a Tribuna para alzar la voz y señalar que es el momento de cambiar el Congreso de la Unión disminuyendo el número de diputados y senadores, de eliminar la opacidad y los privilegios en el manejo de los recursos públicos por parte de los grupos parlamentarios. 

Por su parte, el Diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, señaló que es momento de que las fracciones parlamentarias del Congreso, atiendan el llamado de los ciudadanos de reducir los ingresos de los partidos políticos. "Creemos que hoy es cuando se pueden generar reformas históricas que logren verdaderos cambios y quiten beneficios a la clase política. Creo que los partidos políticos deben dejar de ser negocio de unos cuantos". 

Tras encontrarse con cada uno de los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, sostuvo que su visita al recinto obedece a presentar la iniciativa que busca vincular el dinero que reciben los partidos políticos a la participación efectiva que sucede en la elección pasada. "Lo que queremos es que los partidos reciban 47 pesos por votos válidos emitidos en la última elección", precisó. Kumamoto Aguilar agregó que la iniciativa proveniente de su estado está avanzando y en el mejor momento de ser discutida y avalada en la Comisión de Puntos Constitucionales, para que posteriormente pase al pleno.  
Anuncios
"He platicado con los coordinadores y lo que puedo decir: es que hay bríos de cambio respecto del financiamiento público a los partidos políticos, todavía no existe un acuerdo general al respecto de cuál debe ser la fórmula", asentó. El Diputado independiente precisó que la iniciativa ya se encuentra en oficialía de partes, por lo que la Mesa de la Cámara de Diputados la turnará a la Comisión de Puntos Constitucionales. 

Con información de El Universal --- LA PROPUESTA La iniciativa #SinVotoNoHayDinero establece que la base del cálculo para el financiamiento público a las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos no sea ya el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, sino el total de votos efectivos emitidos. 

 Unidad de Medida y Actualización (UMA): $73.04 65% de UMA= $47.476 Padrón electoral Dic. 2016: 85,381,455 Votación válida emitida en 2015: 37,919,492 

FÓRMULA ACTUAL 65% de UMA multiplicado por padrón electoral $47.476 X 85,381,455 = $4,053'569,957.58

FÓRMULA PROPUESTA 65% DE UMA multiplicada por votación válida emitida $47.476 x 37,919,492 = $1,800'265,754.716 

El ahorro sería de $2,253’304,202.864 

Fuente: "#SinVotoNoHayDinero" 

Con información de noroeste.com.mx

 Anuncios