Facebook

Lanzan iniciativa para que desparezcan TODOS LOS partidos políticos en México ¿Estas de acuerdo?


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

 El Diputado federal por Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo, y el legislador local por Jalisco, José Pedro Kumamoto Aguilar, ambos independientes, cabildean en el Congreso de la Unión una iniciativa denominada "#SinVotoNoHayDinero", para que los partidos políticos obtengan el financiamiento público, de acuerdo al número de sufragios que obtengan en las elecciones. Clouthier Carrillo informó que impulsa la iniciativa a fin de que la asignación de recursos a partidos políticos sea con base en el número de votos válidos emitidos en las elecciones y no por la cantidad de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral. 

La fórmula actual multiplica 47 pesos por el total del padrón electoral, que es de 85 millones de personas, y con ello resulta una bolsa de más de 4 mil millones de pesos, lo que significa que los partidos políticos reciben dinero por todas las personas con credencial de elector, aún si no acuden a votar o anulan su voto. Ante ellos, Clouthier Carrillo señaló que llegó el momento que tanto el Gobierno como los partidos políticos pongan su parte para hacer frente a la situación económica que vive el País, a través de recortar su gasto y aprobar la iniciativa #SinVotoNoHayDinero. 

 

Anuncios 

 Durante la apertura del Segundo Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la 63 Legislatura, el legislador sinaloense fue el primero en subir a Tribuna para alzar la voz y señalar que es el momento de cambiar el Congreso de la Unión disminuyendo el número de diputados y senadores, de eliminar la opacidad y los privilegios en el manejo de los recursos públicos por parte de los grupos parlamentarios. 

Por su parte, el Diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, señaló que es momento de que las fracciones parlamentarias del Congreso, atiendan el llamado de los ciudadanos de reducir los ingresos de los partidos políticos. "Creemos que hoy es cuando se pueden generar reformas históricas que logren verdaderos cambios y quiten beneficios a la clase política. Creo que los partidos políticos deben dejar de ser negocio de unos cuantos". 

Tras encontrarse con cada uno de los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, sostuvo que su visita al recinto obedece a presentar la iniciativa que busca vincular el dinero que reciben los partidos políticos a la participación efectiva que sucede en la elección pasada. "Lo que queremos es que los partidos reciban 47 pesos por votos válidos emitidos en la última elección", precisó. Kumamoto Aguilar agregó que la iniciativa proveniente de su estado está avanzando y en el mejor momento de ser discutida y avalada en la Comisión de Puntos Constitucionales, para que posteriormente pase al pleno.  
Anuncios
"He platicado con los coordinadores y lo que puedo decir: es que hay bríos de cambio respecto del financiamiento público a los partidos políticos, todavía no existe un acuerdo general al respecto de cuál debe ser la fórmula", asentó. El Diputado independiente precisó que la iniciativa ya se encuentra en oficialía de partes, por lo que la Mesa de la Cámara de Diputados la turnará a la Comisión de Puntos Constitucionales. 

Con información de El Universal --- LA PROPUESTA La iniciativa #SinVotoNoHayDinero establece que la base del cálculo para el financiamiento público a las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos no sea ya el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, sino el total de votos efectivos emitidos. 

 Unidad de Medida y Actualización (UMA): $73.04 65% de UMA= $47.476 Padrón electoral Dic. 2016: 85,381,455 Votación válida emitida en 2015: 37,919,492 

FÓRMULA ACTUAL 65% de UMA multiplicado por padrón electoral $47.476 X 85,381,455 = $4,053'569,957.58

FÓRMULA PROPUESTA 65% DE UMA multiplicada por votación válida emitida $47.476 x 37,919,492 = $1,800'265,754.716 

El ahorro sería de $2,253’304,202.864 

Fuente: "#SinVotoNoHayDinero" 

Con información de noroeste.com.mx

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

10 comentarios:

  1. mejor que cada partido consiga EL DINERO NECESARIO para sus campañas y así esos 4 mil millones se utilicen en salud, educación, seguridad, etc

    ResponderEliminar
  2. Ya basta de seguir financiando a partidos políticos que lejos de servir al pueblo lo traicionan, lo mejor sería que ellos mismos se autofinancien sus partidos y se paguen sus propias campañas, es mucho dinero tirado a la basura y mal invertido en esos grupos corruptos que ambicionando el poder para seguir jodiendo a la sociedad que siempre los ha apoyado y no han sabido corresponder como se merece el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que algún partido salga beneficiado con tu propuesta, o todos estarán en igualdad economicamente hablando, ejemplo el pri esta en el poder, facilmente hará lo que ha hecho desde que es partido en el gobierno, recibirá bajo la mesa partidas secretas del gobierno, lo mismo el pan, tiene gobierno en los estados, estos mandaran dinero de dichos estados, entonces el verde y nueva alianza por ser partidos esquiroles del pri también este les dará recursos del erario, o sea de todas formas recibirán recursos del erario, que partido es el único que no esta con el gobierno si no en contra?

      Recuerdas la frase dicha por un connotado priista, "un político pobre es un pobre político"

      Eliminar
  3. De acuerdo con sino hay voto no hay dinero. Que bajen el monto a entregar y solo reciban sobre los votos efectivos que cada partido reciba. Y que depuren ya el padrón electoral
    Hay muchos muertos votantes.

    ResponderEliminar
  4. pienso que si se debe de acabar un mal hay que hacerlo de raíz .... principiando con desaparecer los partidos actuales que ya están muy maleados .... y que haya gente que sea consciente de levantar al país no de seguirlo aplastando ....

    ResponderEliminar
  5. Muy buena propuesta estoy de acuerdo pero deberíamos sacar a las personas que hoy están dentro de los partidos políticos pues ellos ya están maleados, son delincuentes pues roban, trafican con influencias, se aprueban leyes a su favor y a favor de quienes les dan dinero por abajo del agua, y además ganan mucho dinero y solo van dormir o a jugar y cuando de chiripada trabajan es para aumentarse los bonos y para joder al pueblo ( PUES QUE CLASE DE REPRESENTANTES SON??) por esta razón estos parásitos deben quedar fuera del sistema

    ResponderEliminar
  6. Mejor que desaparezcan los partidos. Son una monserga para la sociedad y sólo benefician a sus allegados más íntimos.

    ResponderEliminar
  7. ...puras jaladas del tal kumamoto y clouthier,morena es el único partido que regresa al pueblo la mitad de lo que recibe por parte del ine,todos sus diputados,senadores,jefes delegacionales y demás funcionarios de alto nivel,DONAN la mitad de su salario en apoyo a la educacion,se han construido 8 universidades en la Cd.de Mexico y 8 mas a nivel nacional en los lugares en donde ha ganado morena,que otro partido hace eso?y es de los partidos que menos dinero recibe...así es como debe trabajar un partido político...como va a desaparecer un partido así?que desaparezcan los demás,los corruptos que nos han llevado al despeñadero..

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo ni con Clouthier Carrillo, ni con Kumamoto, el país no está para seguir dilapidando recursos. Hay cosas realmente urgentes, importantes e impostergables que deberían de estarse atendiendo, como es la actualización de la Constitución, porque de ella emana la podredumbre de los paridos políticos. Lo que proponen estos señores, son paliativos, porque de todas formas recibirán dinero, ¡qué forma tan cómoda de hacer campaña!, o sea, tú pagas para que yo te siga jodiendo. Esto lo único de lo que nos habla, es del excesivo abuso que han hecho los gobiernos contra la sociedad, inventándose impuestos para poder disfrutar a sus anchas. No, no y no. Clouthier y Kumamoto se equivocan.

    ResponderEliminar
  9. Deben eliminarse partidos políticos y los privilegios y fuero de los politicos, asi como reducir el número de senadores y diputados tanto locales como federales, establecer candados para cargos de elección popular y que todo aquel que aspire a ocupar un cargo, sufrague con sus propios medios y los de sus simpatizantes los gastos generados en su campaña

    ResponderEliminar