La pesadilla continua, suben tarifas de luz en febrero.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Las tarifas eléctricas industriales, comerciales y de uso doméstico de alto consumo subieron durante febrero, mientras que las de bajo consumo quedaron sin cambio, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, las tarifas para el sector industrial aumentaron entre 6.4% y 8.4% en febrero de este año respecto a enero. Para el sector comercial, se incrementaron entre 3.8% y 5.8% en el mismo periodo, y las de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) tuvo un aumento de 3.8% de enero de 2017 a febrero de 2017.

Anuncios

La CFE informó que las tarifas eléctricas para sus clientes de bajo consumo se mantienen sin aumento en febrero de 2017 respecto a las registradas en enero de 2017. 

Registran 26 meses consecutivos sin incrementos. Cerca de 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.1 millones de clientes de la CFE. 

 Anuncios
“El ajuste de las tarifas en febrero de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en enero de 2017 en comparación con enero de 2016. 

 “Es así que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 55.3% en enero de 2017 respecto a enero de 2016. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”, detalló la institución. 

Con información de guruchuirer.com

Anuncios


Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada