Juez ordena evaluación psicológica a periodista que criticó a Humberto Moreira

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Juez ordena evaluación psicológica a periodista que criticó a Humberto Moreira

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Un integrante de Los Zetas acusó que el exmandatario lo dejó vender drogas a cambio de dos millones de dólares Cabe señalar que el exgobernador de Coahuila está siendo investigado por una Corte Federal del Distrito Oeste División San Antonio, en Texas, al estar relacionado con el crimen de lavado de dinero Dentro de la demanda que el exgobernador Humberto Moreira Valdés interpuso contra el periodista Sergio Aguayo, esta semana una perito en psicología, elegida por el mismo exmandatario, será quien evalúe al también investigador.

 El comunicador dio a conocer que este día y el miércoles 1 de marzo, entre las 4 y las 7 de la noche, la perito evaluará al académico con base en un cuestionario preparado por propio Moreira Valdés. “Esas preguntas fueron aprobadas por el Juez Décimo Quinto de lo Civil en la Ciudad de México, Alejandro Rivera Rodríguez”, asegurando que en su opinión “las preguntas dan por sentada mi culpabilidad”.



Anuncios 


 De acuerdo con el propio periodista, todo comenzó por una de sus publicaciones, en donde aseguraba que su carrera pública “olía a corrupción”. “Moreira está enojado porque, en una columna que escribí en enero de este año (cuando lo detuvieron en España), opiné que su carrera pública olía a corrupción y que era un ejemplo de impunidad. Me pide una indemnización por 10 millones de pesos. 

Será una batalla jurídica larga y desgastante pero tengo elementos para armar una buena defensa ante los tribunales”. Cabe señalar que el exgobernador de Coahuila está siendo investigado por una Corte Federal del Distrito Oeste División San Antonio, en Texas, al estar relacionado con el crimen de lavado de dinero, supuestamente robado de erario pública del estado. 

 El principal testimonio contra Moreira son las declaraciones de Rolando González Treviño, empresario de medios en Monclova, el cual lo acusó de lavar varios millones de pesos en Texas, que sustrajo del gobierno del estado. Ante ello, el exmandatario demandó al periodista, por lo que tendrá que someterse a un examen psicológico, ya que está acusado de tener una imagen negativa de Moreira, sin fundamento alguno, por lo que lo ha criticado sin sustentos.

 Anuncios
En el pasado, un integrante del grupo criminal Los Zetas aseguró que el priísta le permitió vender drogas en el estado a cambio de dos millones de dólares. A pesar de ello, aseguran que los comentario del periodista, crean “una imagen negativa del exgobernador del estado de Coahuila y expresidente nacional del PRI”. Por ello, el periodista asegura que las preguntas que le harán lo inculpan de manera anticipada. 

 Algunas de ellas son:

 1.- La perito deberá determinar, ¿cuál es el perfil psicológico del señor Sergio Aguayo Quezada en sus aspectos intelectuales, afectivos, sociales y familiares y cuáles son sus principales rasgos de personalidad? 

 2.- La perito deberá determinar, ¿cuál es la imagen que el señor Sergio Aguayo Quezada posee acerca del señor Humberto Moreira Valdés, en su persona y como figura pública? 

 3.- La perito deberá determinar, con base en qué elementos elaboró la imagen que posee Aguayo Quezada acerca de Moreira Valdés, en su persona y como figura pública. 

 4.- Determinar si Aguayo conocía el impacto que podía tener en la persona de Moreira, las descalificaciones, insultos, burlas y falsas acusaciones de corrupción, robo y nexos con la delincuencia organizada que atribuyó a éste en su persona. 

 5. La perito deberá determinar las posibles razones de por qué, a pesar de que Sergio Aguayo conocía el impacto que podía tener en Humberto Moreira, las descalificaciones, insultos, burlas y falsas acusaciones de corrupción, robo y nexos con la delincuencia organizada que atribuyó a éste, lo realizó en diversas ocasiones en los medios de comunicación. 

 6.- Determinar, las posibles razones por las cuales Aguayo persistió en afianzar una imagen negativa de Moreira con las descalificaciones, insultos, burlas y falsas acusaciones de corrupción, robo y nexos con la delincuencia organizada que atribuyó a éste 

 7.- La perito deberá determinar si existe en Sergio Aguayo una animadversión acerca de Humberto Moreira y, en su caso, con base en qué elementos. 

 8.- Establecer en el momento actual, qué opinión le merece a Sergio Aguayo la persona de Humberto Moreira y en su caso, con base en qué elementos. 

 9.- La perito deberá determinar si la opinión o imagen que le merece a Aguayo la persona de Moreira, influye en su objetividad para proporcionar información acerca de la vida personal y política del exlíder nacional del PRI. 

 10.- Determinar si Aguayo abusó de la libertad de expresión al atribuir sin fundamentos a Moreira, falsas acusaciones de corrupción, robo y nexos con la delincuencia organizada. 

11.- Que diga el perito qué estudios, procedimientos o técnicas utilizó el investigador para llegar a sus conclusiones. Los abogados que defienden al exgobernador aseguran que con esta prueba se podrá “acreditar la afectación y daño que sufrió mi representado con motivo de los insultos y declaraciones de que fue objeto por parte del demandado. Lo cual ha causado daño moral sobre la persona de mi representado afectando su vida privada, honor y propia imagen”.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.