Judicatura Federal encuentra 4 mdp en uno de sus vehículos; suspenden a 5 funcionarios

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Judicatura Federal encuentra 4 mdp en uno de sus vehículos; suspenden a 5 funcionarios


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El dinero fue encontrado en la cajuela de un vehículo de la dependencia Por estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) ya se encuentra deslindando responsabilidades.

  El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) retiró de sus cargos a cinco de sus trabajadores adcritos a la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento después de encontrar cuatro millones de pesos al interior de un vehículo de dicha dependencia.



Anuncios 


 Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que ya inició una investigación administrativa en la Contraloría del Poder Judicial de la Federación y ha denunciado los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR). 

 Mientras tanto, el pleno del consejo de la CJF ya determinó suspender a cinco de sus servidores públicos involucrados en dicho hallazgo. 

 “Es importante subrayar que las indagatorias, por su naturaleza, implican la reserva de datos hasta en tanto las misma concluyan y, por lo tanto, conforme al principio de inocencia, este cuerpo colegiado no prejuzga sobre la actuación de tales servidores públicos”, informó el Consejo en el documento.

 Fue el periódico Reforma quien dio a conocer el hallazgo de un monto de dinero que se calcule llegue a los cuatro millones de pesos, mismos que fueron encontrados en la cajuela de un vehículo oficial perteneciente a la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, que está a cargo de Francisco Javier Pérez Maqueda.

 Anuncios
De acuerdo con la información proporcionada, este funcionario aseguró que dicho dinero fue “sembrado” y que la semana pasada, cuando fue encontrado, él se encontraba de viaje en Nayarit, además de que él no utilizaba dicho vehículo. 

 Desde que se dio a conocer este hecho, el ministro Luis María Aguilar, presidente de dicho organismo y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó iniciar una investigación administrativa y presentar una denuncia de hechos ante la PGR. 

Con información de reforma.com 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.