Jóvenes mexicanos superan a alumnos de EU y Canadá, ganan 1er lugar concurso internacional

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Jóvenes mexicanos superan a alumnos de EU y Canadá, ganan 1er lugar concurso internacional
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   

Alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron el primer lugar de la Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera PetroBowl 2017, luego de superar a 24 instituciones de educación superior de Estados Unidos y Canadá. 

 Así, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera de la UNAM triunfaron en la competencia regional norteamericana. Ahora, la escuadra universitaria competirá en el PetroBowl internacional, a celebrarse en San Antonio, Texas.



Anuncios 



 El representativo de la Universidad Nacional estuvo integrado por Constanza García Sesin, Julio Cesar Villanueva Alonso, Cesar García Marmolejo, Enrique Ávila Torres, Cesar Alberto Flores Ramírez y Marcos Emiliano López Jiménez. 

 Para obtener el primer lugar, los mexicanos se enfrentaron en las últimas rondas del certamen, en exámenes de conocimientos, a los equipos de las universidades de Tulsa, Oklahoma y Texas A&M, a los que superaron. 

 Cabe destacar que la escuadra mexicana estuvo integrada por estudiantes de nivel licenciatura y compitieron contra otros de licenciatura y posgrado de esas universidades. En este concurso participan alumnos de ingeniería petrolera que estén en universidades registradas ante la Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros (SPE International, por sus siglas en inglés).

 Anuncios
En los últimos seis años los equipos de la UNAM han quedado entre los 10 equipos con más altas calificaciones del mundo, es decir, el grupo de universidades consideradas como el Top ten. Las mejores participaciones de esta casa de estudios fueron en 2012 con segundo lugar internacional y 2015 con el primero. 

Además en ambas ediciones se ganó la distinción individual de jugador más valioso (MVP). La competencia constó de una fase de grupos con cuatro sectores de seis universidades cada uno, 24 equipos en total, y avanzan los dos mejores de cada sector. 

En esa primera fase, la UNAM pasó como primero de su sector con marca perfecta de 5-0 y posteriormente en eliminatoria directa venció a las universidades de Tulsa, Oklahoma y Texas A&M, por lo que no perdió un sólo encuentro en el regional clasificatorio de Norteamérica.

Con información de guruchuirer.com 

 Anuncios


f