Joven mixteco gana medalla de oro en Olimpiada Universitaria.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Joven mixteco gana medalla de oro en Olimpiada Universitaria.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Originario de Tlapa de Comonfort, Vladimir Sierra Casiano, estudiante mixteco de 16 años matriculado en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 “Antonio Caso”, por segundo año consecutivo es triunfador de la Olimpiada Universitaria del Conocimiento. 
Ganador de la medalla de oro en la sexta versión del certamen de bachillerato, correspondiente a 2016, el joven Sierra Casiano se autodefine como un alumno "dedicado".

 “Para ser un buen estudiante el secreto es encontrar una motivación personal, algo que te mueva a ir a la escuela, a hacer las tareas; tener un objetivo claro y estar decidido a llegar a él”, explicó el bachiller con promedio de 9.5, y becario del Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Negros de México del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad.



Anuncios 


 El bachiller Vladimir Sierra tiene una amplia experiencia en concursos de matemáticas, pues desde la secundaria comenzó a participar en ellos. Un siguiente paso era concursar en la Olimpiada, en donde obtuvo la medalla de plata en 2015, y la presea dorada en 2016. Sierra es hijo de un maestro de primaria y un ama de casa, y el menor de cinco hermanos, permaneció en su pueblo hasta concluir la educación básica.

 Para cursar el bachillerato, tuvo una ventaja sobre otros chicos de la localidad que se quedan a estudiar allá: sus hermanos, uno de 22 años y otro de 24, ya estaban establecidos en la Ciudad de México, razón por la cual elegió la Preparatoria 6 de la UNAM.  
El principio siempre cuesta trabajo, pero el suyo fue en los no tan lejanos años de secundaria, cuando tuvo profesores y asesores que le dieron clases y entrenamiento para concursar. Se trata, aseguró, de maestros muy buenos y “creo que son ellos quienes me asesoraron más”. En la Prepa, los docentes lo invitaron a participar. Fue un trabajo colaborativo de todos los académicos que lo han formado.

 Anuncios
Por ahora, dentro de las matemáticas a Vladimir le gusta un poco más el álgebra. En la secundaria se trataba más de memorizar procedimientos, pero en el nivel medio superior hay que resolver cuestiones más complejas, y eso le atrae.

 Y como aún le queda otro año de estudios en la Prepa, piensa volver a concursar en la Olimpiada. También ha decidido que elegirá el área uno para cursar el sexto año en la ENP, pero aún duda qué carrera seguirá en la licenciatura; sus principales opciones son Ciencias de la computación o Ingeniería mecatrónica, aunque es casi seguro que optará por la primera. 

“Me gusta mucho porque mezcla matemáticas y programación, y tiene mucho futuro; siento que tengo aptitudes”, detalla la UNAM en un comunicado. 

Con información de excelsior.com.mx 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.