INE retira spots de Delfina en Edomex por petición del PRI


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El INE retiró los spots de la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México por “sobreexposición”, a petición del PRI La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender los promocionales donde aparece Delfina Gómez, precandidata a la gubernatura del Estado de México por Morena. 

 Los spots se suspenderán hasta lo que resta de la etapa de precampañas en el Estado de México. De acuerdo con Proceso, las medidas cautelares fueron solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por una inequitativa distribución de spots entre las precandidatas de Morena a la gubernatura: Delfina Gómez Álvarez y Alma América Rivera Tavizón.



Anuncios 


 En sesión extraordinaria urgente y con el voto a favor de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, así como del consejero José Roberto Ruiz, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el PRI. 

 “Del contenido de la propaganda visual y auditiva de ambas precandidatas, se advierte que, no obstante el dirigente nacional de ese partido político, Andrés Manuel López Obrador, aparece brevemente en los spots de Delfina Gómez Álvarez, la relevancia es para la citada precandidata, a diferencia de los spots pautados para Alma América Rivera Tavizón, en los cuales su nombre aparece en un cintillo y su imagen se aprecia mediante una fotografía, lo que a juicio de la Comisión, por la poca preponderancia que en ellos se da a Rivera Tavizón, lleva a estimarlos como material genérico y no de precampaña”, cita Proceso a los consejeros.

 Anuncios
Asimismo, se ordenó la sustitución de los promocionales de la precandidata Alma Angélica Rivera Tavizón, a fin de que en lo que resta de la etapa de precampaña se transmita otro spot de televisión que fue pautado para su próxima transmisión por el partido Morena, en el que sí aparece la imagen y la voz de la precandidata Alma América Rivera Tavizón en un mensaje dirigido a los simpatizantes y afiliados de ese instituto político.

 La Comisión ordenó suspender durante el resto de la etapa de precampañas del proceso local en Coahuila promocionales de Miguel Ángel Riquelme Solís, precandidato a la gubernatura de por el PRI en dicho estado “por un aparente uso indebido de la pauta, derivado de una inequitativa distribución de los tiempos –en radio y televisión– entre el citado y el segundo precandidato de ese partido, Jesús Berino Granados”.

Con información de regeneracion.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario