Hacienda modifica la fórmula para calcular el precio de la gasolina y...baja 2 centavos


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Hacienda ajustó ayer la fórmula con la que se determinan los precios máximos de los combustibles para evitar cambios abruptos. Aunque el Gobierno federal había evitado en las últimas dos semanas ajustes modificando los impuestos, la fórmula trasladaba completas las variaciones en el precio en pesos de la gasolina en Houston, Texas, Estados Unidos, antes de la carga fiscal. 

 Ahora sólo se reflejará una parte mínima de estos movimientos al alza o a la baja en el precio en México. En base a esto, a partir de hoy y hasta el próximo lunes, los precios máximos promedios bajaron 2 centavos, la Magna a 15.97 pesos por litro, Premium a 17.77 y Diésel a 17.03. En la región 18 que comprende a la Comarca Lagunera, el litro de la Magna tendrá un costo de $16.11, la Premium $17.88 y el diésel $17.18



Anuncios 


 En la capital de Durango, la Magna se venderá a partir de hoy en $16.25, la Premium $18.02 y el diésel $17.26, mientras que en Saltillo los costos serán $15.96 $17.73 $17.03 respectivamente. El próximo martes entrarán en vigor nuevos precios cada día. Hacienda emitió un decreto para mantener el subsidio al IEPS desde hoy y hasta el 24 de febrero, pero en una proporción menor al establecido hace dos semanas. 

 El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía.

 "Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales. En todo momento, el Gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones", señaló Hacienda.

 Anuncios
Explicó que las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno y el uso de los ingresos excedentes que puedan generarse por el tipo de cambio y el precio del petróleo con respecto a lo presupuestado para 2017 "es lo que permite tener movimientos más graduales de los precios máximos de los combustibles de una manera fiscalmente responsable".

 El alza a los precios máximos que entró en vigor el 1 de enero de 2017 generó un amplio rechazo social y masivas manifestaciones de protesta contra el presidente Enrique Peña Nieto. El proceso comenzará en los estados fronterizos con EU por ser la zona con mayor conectividad a diversas fuentes de suministro de combustibles y donde se concentra alrededor de 25 % del consumo nacional, y concluirá el 30 de diciembre en el sureste del país. 

 En ese contexto, ayer en EU y en Guatemala la gasolina era más barata que en México: en Texas era de 12.93 pesos por litro mientras en Guatemala era de 12.99 pesos.

Con información de elsiglodetorreon.com.mx 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario