Gobierno de Cuba impide la entrada a Felipe Calderón; SRE lamenta decisión

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Gobierno de Cuba impide la entrada a Felipe Calderón; SRE lamenta decisión

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El expresidente de México Felipe Calderón (2006-2012) dio a conocer que el gobierno de Cuba le prohibió el ingreso a la isla. 

Calderón Hinojosa tenía previsto participar en el aniversario luctuoso del activista cubano, Oswaldo Payá, y lamentó que no pudiera asistir al acto. 

A través de sus redes sociales, escribió: “También estoy invitado al aniversario luctuoso de Oswaldo Payá. Pido al gobierno cubano rectifique este absurdo y nos permita recordarlo”
“Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”.



Anuncios 

 Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la decisión del gobierno de Cuba de no autorizar la visita del expresidente.
En su cuenta de Twitter Felipe Calderón agradeció a personal de Aeroméxico, señalando que no era culpa de ellos. 

Oswaldo Payá murió tras sufrir un accidente automovilístico. El exmandatario mexicano se disculpó con la familia del líder del Movimiento Cristiano de Liberación. Se trata de la primera vez que el gobierno cubano prohíbe la entrada a un expresidente de México.

 Anuncios
Por su parte, la senadora Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones exteriores para América Latina y el Caribe, reaccionó contra el gobierno de Cuba y exigió que la cancillería presente una nota diplomática de protesta por impedir la entrada a ese país del expresidente Calderón.

Con información de elsoldezacatecas.com.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.