México en crisis y el INE gasta en 2 años 1.8 mdp en 47 viajes.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

En 47 viajes que realizaron consejeros y altos directivos en dos años, el Instituto Nacional Electoral (INE) gastó un millón 816 mil pesos.

 Así lo publica La Jornada, que destaca que de 11 consejeros electorales, sólo seis han salido del país en labores del instituto.



Anuncios 


 En tanto, los viajes más onerosos se los lleva el director de la Unidad Técnica de Fiscalización, Eduardo Gurza, quien viajó en avión primera clase, para ir y regresar de Bucarest, Rumania, y cuyo precio de los boletos fue de 145 mil pesos, cinco veces el costo de los mismos pasajes con una tarifa intermedia.

 De los seis consejeros que han salido de México, en viajero frecuente es Enrique Andrade, presidente de la Comisión del voto de los mexicanos residentes en el extranjero. En su investigación, Claudia Herrera Beltrán encuentra que el otro consejero que acumula más millas en el mundo es Arturo Sánchez. 

Él tiene seis visitas a EU y una a Asunción, Paraguay, 29 días dedicados a este fin y 217 mil pesos gastados.

 Anuncios
Los datos de INE indican que el consejero presidente Lorenzo Córdova realizó apenas tres viajes internacionales que representaron 108 mil pesos, aunque no da a conocer sobre otro a Asunción, Paraguay, hecho en octubre del año pasado. 

 En ese tiempo cinco consejeros no aparecen en la lista de viajeros internacionales: Adriana Favela, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Benito Nacif y José Roberto Ruiz Saldaña. 

Con información de sdpnoticias.com 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario