Funcionarios de Sedesol desviaron casi mil millones de pesos


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
  Cerca de 923 millones de pesos destinados a para apoyar a los sectores más desprotegidos del país, fueron desviados a empresas ligadas a funcionarios. 

 La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que en las licitaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para los programas Baños Ecológicos y Recolección de Agua Pluvial, así como los convenios con tres universidades del Estado de México para financiar proyectos con recursos federales, hubo irregularidades en 2015. 

 Un ejemplo es en la compra de baños y sistemas de recolección, donde se pagó un costo excesivo de 332 millones de pesos al “ganador” del contrato, informa el diario Reforma Los prestadores del servicio estaban integrado por BPG Ingeniería, Grupo Daxme y Muebles y Mudanzas, que a su vez diseminó esos fondos en favor de otras firmas aparentemente fantasma.



Anuncios 


 La empresa BPG, por ejemplo, desvió 206.5 millones de pesos a 21 empresas y siete personas físicas que no tenía relación con el contrato de baños ecológicos, entre ellas Matchser, Factores y Servicios Humanos y Srevint, que a su vez enviaron fondos a World Heritage Group y Unificación de Recursos Administrativos. 

 La Sedesol pagó 237 millones de pesos de más para la compra de 15 mil sistemas de baños ecológicos, pues BPG Ingeniería, que no pagó un peso de impuestos en 2015, sólo destinó 342 millones a cumplir el contrato, mientras que el resto fue desviado. En cuanto a los sistemas de recolección de agua, la fabricante Rotoplas había cotizado 484.2 millones de pesos, pero la Sedesol optó por contratar a un intermediario, Grupo Daxme, que cobró 580 millones de pesos, un diferencial de 95.8 millones. Daxme subcontrató a cuatro empresas fantasma para “supervisar” la instalación de los sistemas y les pagó más de 25 millones de pesos, cuando en realidad, Rotoplas fue quien hizo todo, afirmó la ASF.

 Anuncios
Las mismas empresas recibieron 397 millones de pesos desviados por los proveedores que obtuvieron contratos de universidades del Edomex, “por lo que se presume un vínculo entre estas empresas y la Sedesol”, de acuerdo con el informe de la Auditoría.

En total, 591 millones de pesos de proyectos contratados por las universidades Tecnológica de Netzahualcóyotl, Politécnica de Texcoco y Tecnológica del Sur del Estado de México, que dependen del Gobierno del Estado de México, fueron abiertamente desviados a 6 personas físicas y 12 empresas, sin justificación alguna para las transferencias. 

Con información de reforma.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. Como siempre se roban y roban el dinero del erario. CADENA PERPETUA PARA LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y RATEROS los partidos políticos solo causan gastos excesivos al pueblo y lo único que hacen es robar FUERA PARTIDOS POLÍTICOS EL CÁNCER DE México

    ResponderEliminar