“Fuera” todos los gobernantes corruptos, les dice niño a los diputados en San Lázaro

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“Fuera” todos los gobernantes corruptos, les dice niño a los diputados en San Lázaro



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Decepcionados, los niños cerraron el X Parlamento Infantil.

 Denunciaron que los diputados no se tomaron el tiempo de conocerlos y criticaron los lujos con los que vive EPN En la Cámara de Diputados, el X Parlamento de las Niñas y los Niños de México finalizó con numerosos reclamos a todos los niveles de gobierno. 

Los niños expresaron su descontento porque no conocieron a todos los diputados y consideraron que fueron a perder el tiempo porque no les van a hacer caso. Los menores dijeron estar “hartos” de la corrupción, pobreza, violencia, desigualdad e inseguridad que les impide ejercer su derecho a jugar; los niños congresistas reclamaron a sus homólogos adultos que los hayan dejado solos en el trabajo en comisiones, que no los pusieron atención y ni fueron a conocerlos ni escuchar sus propuestas. 

 Rodrigo Antonio Herrera Moreno, del estado de Quintana Roo expresó: “Hubo poca comida, a veces no nos gustaba o nos la servían muy tarde. Durante nuestra participación en la comisión, nos limitó el tiempo y en algunas actividades trabajamos solos, además varios de nosotros no conocimos a nuestros diputados”, apuntó. 

 En general, los niños y niñas apuntaron que les preocupan temas como la educación, la discriminación, el “bullying” y la violencia en la escuela y la familia, la falta de dinero en sus hogares, que sus padres no tienen tiempo de atenderlos y brindarles amor, la inseguridad por la que no pueden salir a jugar y la riqueza de los políticos, mientras muchos viven en la pobreza.



Anuncios 


 Los menores lucharon para poder hablar e incluso hubo una pequeña confrontación verbal porque querían que se les permitiera hablar a todos los congresistas. Axel Gael Romo fue uno de los que reclamó con más fuerza a los diputados:

 “¿No podemos ser un país sin corrupción? me pregunto. ¿No podemos serlo? Necesitamos gobernantes justos. ¡Fuera los corruptos! Ya se acabó esa injusticia. Por favor, no vivimos en el siglo XIX , en donde todo era monarquía.

 Ya cálmense, por favor”. Con su discurso, Romo Torres encendió los ánimos de los niños parlamentarios que empezaron a pedir la palabra. El menor hizo énfasis en la visita que hicieron a la Residencia Oficial de Los Pinos y recriminó que el Presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios cobren altos salarios, cuando hay mucha gente en la pobreza. 

También hizo un llamado a los mexicanos a que “no se den por vencidos” y advirtió que si los niños no actúan para detener la corrupción “estos políticos nos van a arruinar”. “Ahí vimos que el Presidente Enrique Peña Nieto vive en una casa lujosísima, mientras que vemos en las calles la pobreza que se presenta.

 ¿Por qué diputados, por qué vemos esa pobreza?”, cuestionó. Su compañero de Querétaro, Ricardo Ibarra Tapia reprochó por el caso omiso de los políticos a las propuestas hechas en el Parlamento infantil. “¿Por qué hacen estos concursos? O ya no son concursos. ¿O sea, por qué venimos aquí a perder el tiempo diciendo lo que necesitamos si no lo van a hacer? ¿De qué sirve que estemos aquí, diciendo nuestras propuestas, si nadie lo va a cumplir? Lo hemos visto, así como nuestros compañeros lo han dicho, es el décimo Parlamento, antes de este ya ha habido nueve ¿acaso se ha visto algún avance?”, aseveró.

 De igual manera, Ximena Saldaña Granillo dijo que es increíble que los niños reflexionen más que los adultos, que no se respete la libertad de expresión, y que su palabra no se escuche. También cuestionó a sus homólogos adultos qué país y qué mundo le dejarán a los niños, porque ellos sí se lo preguntan y lo único que ven es un futuro incierto.

 La niña diputada por Oaxaca, Sarahí Peralta Ramos dijo que en México los derechos están de luto, porque están escritos en letras negras, no se cumplen, en otras palabras “están muertos”. Coincidió con sus compañeros al lamentar el lujo y la elegancia en Los Pinos, cuando miles de niños no tienen ni un techo bajo el cual dormir.

 Anuncios
La diputada por el Estado de México, Stella Natalia Lazcano dijo que desde que llegó el Presidente Peña la corrupción ha aumentado y por eso los niños tienen que alzar la voz. Incluso, se llenaron de lágrimas los ojos de algunas niñas legisladoras que exigieron a los políticos dejar de velar por sus propios intereses y hacer que se cumplan los derechos de los infantes. 

 Frida Cabañas Hernández Carballo denunció que los maestros han protestado por la reforma educativa, los obreros y los ciudadanos contra la reforma energética, mientras que en Guerrero los normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados, las familias enfrentan pobreza lo que ha obligado a los jóvenes a sumarse a la delincuencia. 

 Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez y diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Valencia expresó sentirse “apenado” por las “duras” críticas de los niños y les prometió que sus propuestas no serán ignoradas. Los niños pidieron hacer campañas informativas sobre el respeto en la familia, contra la violencia intrafamiliar, sancionar a padres que maltraten a sus hijos, que sus padres tengan un salario digno.

 Algunos de ellos se mostraron en contra del aborto, pero la mayoría se declaró a favor de promover en los medios masivos el uso de anticonceptivos; y de las familias incluyentes con padres del mismo sexo o un sólo padre o madre. Exigieron vivir en un país seguro y libre de delincuencia; se pronunciaron contra la discriminación en la escuela y el entorno social;sobre todo hicieron énfasis en su llamado a los gobernantes y políticos no “robar”. 

También pidieron que no haya cuotas escolare, que los uniformes no sean obligatorios y que los gobiernos provean los útiles escolares a todos los niños. De igual modo, pidieron que se legisle para que todos los niños mexicanos tengan donde vivir y becas para ir la escuela. Destacaron su derecho a vivir en familia y solicitaron que a los políticos se les pague menos

Con información de noticiasmvs.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.