Francia, Alemania y Japón confían en México, anunciarán inversiones en nuestro país


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Los refuerzos para el sector empresarial mexicano se encuentran en camino. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que Francia, Alemania y Japón están interesados en anunciar inversiones en México. 

 “Las naciones que se cierran se quedan solas. El mundo hoy, más que nunca, necesita ejemplos de apertura. México sigue comprometido con su modelo de desarrollo con libre mercado y apertura comercial”, dijo en conferencia de prensa el presidente del CCE al hablar de la estrategia empresarial frente a las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

 En 2017, el organismo empresarial espera que el país logre captar 25,000 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), sumada a la la repatriación de capitales, esta última medida fue acordada con el gobierno federal en el plan anunciado para apoyar las economías familiares.

 Los empresarios acompañan a los negociadores a Europa, y buscan llegar a Asia, Oceanía y Sudamérica. Las compañías instaladas en México plantean afianzar los lazos comerciales con Argentina y Brasil a través de los 40 tratados acuerdos comerciales que mantiene México a nivel global. 

 El CCE llama a buscar nuevos aliados para colocar los productos manufacturados en México, como es Europa, Latinoamérica, Oceanía y Asia. 

Anuncios

 
 Incentivos fiscales, lucha contra la corrupción, impulso a la banca de desarrollo y comercial son parte de las demandas que mantiene el sector empresarial respecto al gobierno federal. El rumbo está en el fortalecimiento del mercado interno y la diversificación de los mercados. Los empresarios se comprometieron a continuar con las inversiones en el país y el apoyo a los emprendedores en su expansión, con el fin de generar nuevos empleos. 

 “La fortaleza de nuestro país depende de nosotros mismos”, dijo Juan Pablo Castañón Castañón llamó a esperar la decisión final de Estados Unidos respecto al cobro de un impuesto de 20% a las importaciones provenientes de México. 

 “La incertidumbre no debe llevarnos a la parálisis y el miedo”, aseguró el empresario, quien también explicó que México debe buscar crear lazos con la comunidad estadounidense. México debe permanecer en el TLCAN José María Zas, presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), se pronunció que por incentivar la unión del país y Estados Unidos a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Todo representa una gran oportunidad”, dijo el ejecutivo.

 La AmCham trabaja para generar una mancuerna con 16 estados de la Unión Americana para fortalecer la relación comercial. La AmCham agrupa a 1,400 empresas que representan 30% de los trabajos generados en el país. 

 Anuncios

México y la región de Norteamérica deben competir con China, que ha sido el país ganador del comercio a nivel mundial, explicó Zas, quien también comentó que no habrá un impacto inmediato durante las negociaciones del TLCAN, pero sí incertidumbre”, aseguró Zas. 

 El tratado de libre comercio ha sido un éxito para Canadá, México y Estados Unidos, aseguró Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). El máximo representante del sector automotriz está convencido de las ventajas del TLCAN. 

“Salir del tratado de libre comercio va en contra de lo logrado por México en más de 25 años.” Exilio desde EU Por otro lado, el plan de deportación incentivado por Donald Trump ha hecho que las empresas mexicanas se preparen para recibir la ola de inmigrantes expulsados de Estados Unidos. 

 El sector turístico puede ser uno de los principales empleadores de los inmigrantes expulsados de Estados Unidos, ya que cuentan con competencias lingüísticas bilingües necesarias en la rama de servicios, dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur). 

Con informacion de altonivel.com.mx

 Anuncios


 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada