Familiares de Margarita Zavala tienen manos manchadas de sangre y dinero sucio

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
La familia de la aspirante presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, tiene una tradición al interior del PAN de “voracidad sin límites“, según calificó Jorge Canto Alcocer. Así lo demuestra la cantidad de polémicas en las que se han visto involucrados, y la historia empieza desde hace mucho tiempo, con su padre, Diego Zavala, quien pasó de ser una abogado de clase media a “todo un potentado en los círculos de la judicatura defeña”, en donde se le ligó a Saturnino Agüero Aguirre, uno de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia capitalino quien, a su vez, se vio obligado a renunciar por su implicación del asesinato del Magistrado Abraham Polo Ascanga, cuya muerte conmocionó a la escena política y de derechos humanos en 1995.

 Por otro lado está su madre, Mercedes Gómez del Campo, quien fue asociaciones de la sociedad civil que principalmente tenían como objetivo contrarrestar al EZLN. (PocaMadreNews). Pero aquí no termina el asunto sino que se complica, pues los hermanos de Margarita también tienen un historial bastante amplio: 

 Y es que los hermanos Zavala Gómez del Campo, incluida la aspirante presidencial, Margarita Zavala, son dueños de la empresa Hildebrando SA, que desde antes de que Calderón asumiera la presidencia, cuando era Secretario de Energía de Fox, se beneficiara con una serie de contratos millonarios, primero en energía y después en diversas áreas, sin pasar por licitación alguna pues Calderón aseguró que los contratos se les asignaran por adjudicación directa.

 Las empresas e instituciones federales que por influencia de Felipe Calderón contrataron sus servicios incluyen a Pemex, Comisión Federal de Electricidad, la extinta Luz y Fuerza del Centro, Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario. 

Anuncios 

 
 Por si fuera poco, además de captar millones de pesos en contratos gubernamentales, entre el 2002 y el 2005, Hildebrando ni siquiera pagó los impuestos correspondientes por sus ingresos. 

De hecho, según La Jornada, entre ” 2002 y 2005, la compañía reportó al Servicio de Administración Tributaria, ente público encargado de la recaudación de impuestos, ingresos por mil 595.1 millones de pesos, pero sólo pagó impuestos por 35.7 millones en el mismo periodo, según las declaraciones electrónicas hechas ante el SAT, en poder de este diario”. 

La empresa familiar construida en 1986 por Margarita Zavala y sus dos hermanos y, al parecer, animada por el tráfico de influencias de Calderón, se convirtió seis años transcurridos en una de las compañías productoras de software más poderosas de México, con ingresos de más de mil millones de pesos al año (casi 100 millones de dólares). (Voltairenet) 

 De hecho, esta empresa fue directamente la que operó el software que le dio la victoria a Felipe Calderón en las elecciones del 2006, “(Hildebrando) antes de ser una pequeña empresa cibernética como tantas, se erigió en director de la compañía (Diego Hildebrando) quien manipuló la elección presidencial de 2006, hasta lograr el ‘triunfo’ de su cuñado”, escribió Manú Dornbierer para el periódico Zócalo. 

 Y aunque en 2012 cambió el gobierno del PRI al PAN, las cosas no son diferentes para Hildebrando y sus empresas, pues en septiembre de 2016, se dio a conocer que durrante el 2015, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le canceló a Servicios Integrados para la Alta Empresa S. C de R.L el pago de 521 millones 035 mil 643 pesos por concepto de impuestos. 

 Anuncios

Por otro lado tampoco hay que olvidar, como escribió Jorge Canto Alcocer, los otros escándalos como el que “involucró a su sobrina Marcia Gómez del Campo, una de las dueñas de la guardería ABC, donde ocurrió, apenas el año pasado, la espantosa tragedia de la muerte de 49 pequeños, y que acaba de ser exculpada de toda responsabilidad por un tribunal sonorense. 

 Una más del clan que se ha visto salpicada por los escándalos es Mariana Gómez del Campo, otra sobrina de Margarita, quien llegó a la presidencia del PAN capitalino en medio de acusaciones de manipulación del padrón, y cuya actuación, como asambleísta desde 2009, ha estado llena de fracasos ruidosos e inoperantes en su intento permanente por golpear a la izquierda gobernante en la capital”. 

 “Pero estos tres parientes de Margarita no son las únicas ‘estrellas’ de este clan que ya ha comenzado a ser comparado con los Salinas de Gortari y los Bibriesca. También ya han hecho ‘méritos’ como corruptos, incapaces o de plano criminales. Carlos Castañeda Gómez del Campo, involucrado en concursos fraudulentos en el IMSS; Felipe Zavala McGregor, primo de Margarita y asesinado como consecuencia de ser un extorsionador hace cuatro años; Luis Gómez del Campo, beneficiado de un modo ilegal por Pemex cuando Calderón era Secretario de Energía; Teresa Gómez del Campo, quien obtuvo un contrato fraudulento del Congreso de la Unión en 2007″. 

 Con información de PocaMadreNews, Periódico Zócalo, La Jornada. 

Anuncios


 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario