Facebook

Enojo de universitarios con rector de la UNAM por marcha de los ‘televisos’


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

En momentos críticos y dolorosos en México como Ayotzinapa, la privatización de la educación (…), la cúpula de la UNAM no se ha sumado ni ha convocado a esas movilizaciones, es más, se han opuesto y las han denigrado. 

 La adhesión que anunció Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la marcha de este domingo “#VibraMéxico”, que en principio fue convocada por organizaciones como Mexicanos Primero, Causa en Común y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, generó un gran malestar en múltiples sectores de la comunidad universitaria. 

 Académicos, estudiantes y trabajadores cuestionaron la incongruencia de las autoridades universitarias, pues en momentos críticos y dolorosos en México como Ayotzinapa, la privatización de la educación, la desigualdad y la violencia que vive el país, la cúpula de la UNAM no se ha sumado ni ha convocado a esas movilizaciones, es más, se han opuesto y las han denigrado.

 Los comentarios llegaron a las cuentas oficiales de las redes sociales de la UNAM, donde hubo manifestaciones contra la decisión del rector Enrique Graue, al igual que en los campus. Por la noche, en la casa de estudios se dijo que si bien hay comentarios negativos. 



Anuncios



Fuentes agregaron que desde la administración central se ha invitado a escuelas, facultades, institutos y centros de investigación a promover la marcha. Ayer, en reunión del Colegio de Directores, el rector insistió en la convocatoria, ‘‘lo que no gustó a muchos’’, dijeron asistentes. 

 Salvador, estudiante de la Facultad de Ciencias, señaló que si Graue ‘‘quería asistir a la manifestación a título personal, lo hubiera hecho. Su decisión nos mete a todos los universitarios en esto. Siempre he sido crítico con la forma de gobierno de la UNAM, pero se supone que hay órganos colegiados.

 ¿A cuál se consultó?’’ En redes sociales se leyeron comentarios como: ‘‘no se pronuncia ni convoca a marchar contra la corrupción, desigualdad, pobreza, mejora en la educación y salud, inseguridad’’. El investigador Julio Muñoz dijo: ‘‘Yo no marcharé con Graue ni con los empresarios. Estoy contra ellos, al igual que contra Trump y Peña Nieto’’. 

 Anuncios
El profesor Héctor Alejandro Quintanar planteó: ‘‘Si un grupo de gente convoca a marchas para reclamar justicia por estudiantes desaparecidos les llaman ‘revoltosos’. ¿Cómo se llaman los que convocan a la marcha contra Trump del domingo, liderados por gente como Claudio X González?’’ 

Estudiantes consideraron que “lo lamentable es que siendo una institución tan plural, con tan amplios puntos de vista, se le quiera encasillar desde la administración central en una movilización convocada por televisos’’. 

 Con información de  Jornada.com.mx 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario