En promedio, 130 diputados faltan a cada sesión en San Lázaro

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En promedio, 130 diputados faltan a cada sesión en San Lázaro

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Un reporte elaborado por la Cámara de Diputados que registra el nivel de ausentismo e inactividad por parte de los legisladores en San Lázaro, destaca que en cada sesión no asisten un promedio de 130 de los 500 representantes populares que conforman el pleno del órgano legislativo. 

 El estudio expone que tanto el quórum inicial para que se pueda dar inicio a las sesiones, como también los registros del tablero electrónico de votaciones, apenas conforman un total de 370 asistentes en cada votación.



Anuncios 


 Incluso se asevera que al menos uno de cada siete diputados presenta justificantes a 10 faltas o incluso más al año, lo cual –de acuerdo con los días que trabaja en el pleno de San Lázaro: sólo los martes y los jueves– arroja más de un mes ausentes en el Palacio Legislativo. 

 En el tema de la actividad que los legisladores llegan a tener, el estudio destaca que de los 500 hay 82 que a casi 20 meses de iniciada la LXIII Legislatura, no han presentado ninguna iniciativa. Sobre el punto, el reporte indica que son 57 diputados del PRI inactivos; 12 del PAN; 7 del PVEM; 6 del PRD, y uno de Nueva Alianza.

 Anuncios
Cabe destacar que el Congreso de la Unión sólo trabaja 7 meses al año y 5 meses están en “receso legislativo”, además de los posibles periodos extraordinarios que lleguen a ser acordados por los partidos. Sin embargo, los legisladores gozan de salarios, seguros y todo tipo de prestaciones los 365 días del año.

Con información de elfinanciero.com.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.