En menos de un año se cae puente que costó 15 mdp en Xalapa

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En menos de un año se cae puente que costó 15 mdp en Xalapa

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

A menos de un año de ser inaugurado, el puente vehicular “Unión”, sufrió un hundimiento que mantiene cerrado uno de los carriles de circulación. El ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, y la Inversión Privada, pagaron 15 millones de pesos (mdp) por la construcción del puente vehicular “Unión”, inaugurado hace menos de un año y que ya presentó un hundimiento que mantiene cerrado un carril. 

 La “Unión” se encuentra ubicado sobre el circuito Veracruz y Paseo de Los Alpes, en donde comunica de manera directa a tres fraccionamientos: Industrial, Linda Vista y Las Cumbres.



Anuncios 


 Cuando fue diseñado se pensó para dar servicio a más de 100 mil personas, y comunicar de manera indirecta a más de 18 fraccionamientos del sureste de la ciudad, en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico. 

 Su construcción fue financiada por el ayuntamiento de Xalapa, que destinó 5 millones de pesos (provenientes del FORTAMUN-DF), los empresarios Alfredo y José Antonio Chedraui Obeso que aportaron 248 mil 750 de pesos, así como 5 millones de pesos donados por varios empresarios que pagaron la liberación del derecho de vía.

 El 01 de abril del 2016 el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró la obra que definió como “el ejemplo de que, cuando la iniciativa privada y la sociedad conjuntan trabajos con el gobierno, podemos hacer una diferencia”; pero poco le duró el gusto al alcalde.

 Anuncios
No es la primera vez que se caen edificaciones en Veracruz, pues entre agosto y septiembre 2009 se derrumbaron tres puentes, uno de ellos a poco más de un año de ser inaugurado. 

 En aquel entonces, el puente Fidelidad, donde se invirtieron más de 40 millones de pesos, tenía a penas 17 meses de haberse inaugurado, cuando cayó 20 metros, al circular por él un trailer con 70 toneladas de peso. Vía La Jornada y E- Consulta.

Con información de jornada.unam.mx y e-consulta.com.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.