Empresarios le dan Total apoyo a López Obrador rumbo 2018

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Empresarios le dan Total apoyo a  López Obrador rumbo 2018

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Miembros de la cúpula empresarial mexicana arropan y asesoran a Andres Manuel López Obrador en la construcción de un proyecto de nación que comenzaría a funcionar en 2018, si el líder de Morena logra la Presidencia de la República. 

 Desde el año pasado, el tabasqueño ha buscado a los dueños de empresas y personajes influyentes en sus sectores económicos, para que apoyen su proyecto de nación, con el que planea gobernar el país en 2018. 

 También en 2016 AMLO aprobó la conformación de un consejo consultivo en el que participan decenas de intelectuales, políticos, ciudadanos sin partido, académicos, deportistas y, por supuesto, empresarios, quienes aportan ideas para la estrategia y difusión del partido, así como el desarrollo del proyecto de nación 2018-2024, considerado como la plataforma electoral del partido de izquierda. 

Ninguno de estos colaboradores cobra por sus servicios. Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general de Morena, es también empresaria en el Estado de México y una de las personas de confianza de López Obrador. 

La ex diputada fue la primera presidenta de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que agrupa a 55 mil empresarios de todo el país. Fuentes al interior de la Cámara confirmaron a El Insurgente que Polevnsky cuenta con el apoyo de la mitad d elos agremiados, lo que le garantiza también el apoyo a López Obrador



Anuncios 


 Después de esta mujer, que es su brazo derecho, AMLO ha logrado el apoyo de Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; Alfonso Romo Garza, empresario regiomontano del agro y casas de bolsa; Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México y consuegro de Carlos Slim Helú; Raúl Elenes Angulo, integrante de la subsecretaría de Pesca; Jaime Bonilla, un empresario de telecomunicaciones en Baja California; Adrián Rodríguez Macedo, empresario de Nuevo León, e Isaac Masri, empresario artístico. 

 En el documento también figura Esteban Moctezuma que, aunque no es empresario, sí es un político ligado a la iniciativa privada y es presidente ejecutivo de Fundación Azteca. Si bien estos empresarios han apoyado a políticos de otros partidos en el pasado, ahora han decidido apoyar a López Obrador. 

 En entrevista, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, detalló que López Obrador definió que su proyecto de nación 2018-2024 sería encabezado por el empresario Alfonso Romo Garza, quien en 2012 apoyó la segunda campaña presidencial del tabasqueño. En 2005 Romo Garza formó parte del Movimiento Opción Ciudadana que estaba en contra de los políticos, incluyendo a López Obrador. Pero 10 años después, este empresario fue nombrado coordinador del proyecto del tabasqueño.

 Anuncios
Otra carta fuerte de López Obrador es Marcos Fastlicht, empresarios inmobiliario, constructor, filántropo, todo un experto en los derechos humanos y la atención a víctimas. 

Su hija menor, Sharon, está casada con el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

 En 2012 Fastlicht Sackler también apoyó la campaña de López Obrador, quien quedó en segundo lugar tras ser superado por el actual presidente, Enrique Peña Nieto. Actualmente asesora a Andrés Manuel López Obrador en temas de derechos humanos. Proyecto por áreas

 El Proyecto de Nación de Morena se divide en cuatro áreas básicas: política-gobierno, economía-desarrollo, educación-cultura y desarrollo social, además de diversas subsecretarías. La coordinación de Desarrollo Social está a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca y ex secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo. 

 El empresario regiomontano Adrián Rodríguez Macedo coordina el área de Economía y Desarrollo, mientras que el encargado de la subsecretaría de Economía del consejo consultivo es Jaime Bonilla, quien también se desempeña como presidente de Morena en Baja California.

 Por su parte Raúl Elenes Angulo, ex presidente de Canacintra en Culiacán, se encarga de la Subsecretaría de Pesca y también es presidente de Morena en Sinaloa. Mientras que el empresario artístico Isaac Masri participa como miembro de la Subsecretaría de Cultura.

Con información de elinsurgente.mx 

 Anuncios