Elba Esther ya se puede ir a su casa: le dan prisión domiciliaria


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Esta era su última oportunidad de obtener el amparo Gordillo estaba cerca de cumplir cuatro años desde que fue detenida.  

El día de hoy se dio a conocer que Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. 

 La noticia fue dada a conocer por el periodista y conductor Ciro Gómez Leyva, quien a través de su cuenta de twitter escribió:



Anuncios 


 Esta era la última oportunidad que Gordillo tenía para obtener dicho beneficio de parte del Quinto Tribunal Colegiado, quien este viernes resolvió sobre ese tema. 

 Gordillo estaba cerca de cumplir cuatro años desde que fue detenida. La ex líderesa se encuentra cumpliendo una condena por defraudación fiscal, por lo que hasta hoy se le había negado la petición de prisión domiciliaria en diferentes ocasiones.

 Anuncios
Pese a que sus abogados habían señalado que por su edad y su estado de salud no puede permanecer en una cárcel, el amparo le había sido negado. 

 A pesar de esto, desde el pasado mes de noviembre, la expresidenta del SNTE ha estado llevando sus juicios fuera de prisión debido a “motivos de salud”, por lo que ha pasado por diferentes clínicas en la Ciudad de México, actualmente se encuentra en un hospital privado de la colonia Roma, donde fue internada hace algunos meses.

Con información de excelsior.com.mx 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario