Facebook

El impuesto más estúpido se cobra en Zacatecas: te cobran impuestos por pagar impuestos


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El Gobierno priista de Zacatecas cobra impuestos a los ciudadanos por el hecho de pagar impuestos. La Administración del priista Alejandro Tello duplicó un impuesto que grava en la entidad "el monto que se cubra por el concepto de impuestos y derechos estatales".

 Hasta 2016 ese tributo, utilizado para financiar a la Universidad Autónoma de Zacatecas, aplicaba una tasa de 5 por ciento a los impuestos y derechos estatales, pero ahora aplica el 10 por ciento. Esto se suma a los cuatro impuestos ecológicos creados por el Gobierno de Tello, que han provocado una rebelión de la industria en la entidad y una controversia del Ejecutivo federal. 

 Con el aumento de ese gravamen, una licencia para venta de cerveza que cuesta 2 mil 910 pesos, por ejemplo, se elevó ahora a 3 mil 201 pesos. "El cambio en la política fiscal del estado está vinculado con el poco aprovechamiento que existe con relación a las potestades tributarias. "Lo que se traduce en menores ingresos propios, ya que estos representan un 3 por ciento de los ingresos totales presupuestados", expone la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017.



Anuncios 


 El paquete económico aprobado el 15 de diciembre contempla implementar tres polémicas contribuciones ecológicas, que ya fueron impugnadas por el Ejecutivo, con las que se pretende obtener un total de mil 230 millones de pesos, la mitad del total de impuestos sobre los ingresos. 

 Por el tributo llamado Remediación Ambiental en la Extracción de Materiales, que contempla el cobro por metro cúbico de piedras extraídas en procesos mineros, además del retiro de grava y cantera, el Gobierno zacatecano pretende recaudar 400 millones de pesos. Por Emisión de Gases a la Atmósfera, principalmente de dióxido de carbono y metano, se cobrarán 250 pesos por tonelada, con lo que se prevé obtener 130 millones de pesos. 

 El impuesto por Emisión de Contaminantes al Suelo, Subsuelo y Agua será de 25 pesos por cada 100 metros cuadrados afectados por contaminantes. Y el impuesto de Depósito o Almacenamiento de Residuos será de 100 pesos por tonelada de residuos almacenados en vertederos públicos y privados. El Poder Judicial de la Federación ya se ha pronunciado anteriormente contra estos "impuestos sobre impuestos". 

 Querétaro, por ejemplo, inventó en 2012 un cobro de 25 por ciento sobre el pago de impuestos y derechos, con el pretexto de financiar la educación pública y la construcción de caminos. Un tribunal colegiado de circuito declaró ese cobro inconstitucional, porque no grava los ingresos ni refleja la verdadera capacidad contributiva de las personas.

 Anuncios
Advierten mineros riesgo El impuesto de Remediación Ambiental por Extracción de Materiales, que entró en vigor en enero en Zacatecas, pone en riesgo el empleo de mil 200 trabajadores, advirtió el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico.

 En una asamblea realizada en días pasados en el Municipio de Fresnillo el líder minero Carlos Pavón confió en que prospere el amparo interpuesto ante un juez de distrito, de acuerdo con un comunicado. Ante mineros de Fresnillo, Saucito, Madero y Tayahua, Pavón sostuvo que el gravamen tiene fines recaudatorios exclusivamente, para buscar resarcir los daños provocados en las finanzas estatales por administraciones anteriores. 

 Además, empresas como Grupo Modelo han promovido amparos contra el impuesto que grava el pago de impuestos, medida que ha aumentado el costo de las licencias para la ventas de cerveza.

Con información de reforma.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

6 comentarios:

  1. Un impuesto a las actividades mineras y al expendio de cerveza les parece ofensivo en Zacatecas? Es neta?

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja pinches políticos tan estupidos

    ResponderEliminar
  3. TENIAN QUE SER DEL PRI, PARA NO VARIAR ESE GOBERNADOR ESTA HABIDO DE PODER DINERO, COMO TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS ACTUALES CORRUPTOS A MAS NO PODER, COBBRAR DOS VECES ESE IMPUESTO, SI QUE ESTA CON MADRES O NO LA TIENEN, RATAS COLUDAS CERO PRI A VER DE QUE VAN A VIVIR ESTOS SINVERGUENZAS.

    ResponderEliminar
  4. pero votaron por pri hora se aguantan

    ResponderEliminar
  5. No! Fue otro fraude electoral, como se ha estado haciendo desde hace... mmmmmm! Siempre se ha hecho desde plutarco elías calles...

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé para que estudian en escuelas privadas tan caras si solo lo que aprenden a ser más Pendejos y el pueblo que lo permite

    ResponderEliminar