Desaparecen los 70 millones que donó Uber a Semovi.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Desaparecen los 70 millones que donó Uber a Semovi.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Ciudadanos y asambleístas cuestionaron el destino de los 70 millones de pesos que Uber habría entregado a la Secretaría de Movilidad.

 REFORMA publicó hoy que la Semovi no tiene registros sobre el fondo al que se destinaría el 1.5 por ciento del pago de cada viaje que hacen los capitalinos en aplicaciones como Uber y Cabify. Lo anterior a pesar de que el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, había señalado que el Gobierno capitalino ya contaba con esos fondos.



Anuncios 


 Al respecto, el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea local (ALDF) cuestionó en su cuenta de Twitter el destino de los recursos. "¿Y dónde quedó el fondo de Uber? ¿Quién tiene esos 70 millones de pesos?", difundió la fracción en la cuenta @ALDFmorena. 

 En entrevista sobre el tema, el diputado morenista Felipe de la Cruz explicó que prevén presentar un punto de acuerdo para solicitar un informe sobre el destino del fondo y recordó que el Secretario había mencionado la existencia del mismo en su comparecencia el año pasado. 

 "Él dijo que ya habían en ese momento aproximadamente 70 millones de pesos, dicho por él, nosotros le decíamos que de qué manera se iba a implementar ese recurso él es quien lo tenía ya, la Semovi, incluso nosotros cuestionamos esto", recordó.

 Anuncios
"Que se transparente el fondo y que lo maneje quien debe ser, en este caso la Tesorería". Ciudadanos de organizaciones vecinales de Miguel Hidalgo también insistieron.

 "¿Y dónde quedó el fondo de UBER @LBallesterosM @HectorSerranoC? ¡Otro saqueo más del @GobCDMX!", escribió Virgilio Pasotti. 

 El director general de Cabify, Alejandro Sisniega, incluso dijo que la empresa ya estaba adherida al fideicomiso de aportaciones en una reunión con medios, como lo publicó este diario el 8 de febrero.

Con información de reforma.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.