Corrupción de Javier Duarte tocó a López Obrador: Enrique Ochoa


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El presidente nacional del PRI dijo que recurrirán a la FEPADE y al INE para investigar supuesto desvío en Veracruz. México.- 

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que la corrupción del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, "tocó" a Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo debe ser investigado por el supuesto desvío de recursos para la campaña de Morena al gobierno del estado en 2016. Tras encabezar la ceremonia del 81 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el líder tricolor afirmó que recurrirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una denuncia en torno a los supuestos fondos que Morena habría recibido del gobierno de Duarte para impulsar la campaña de Cuitláhuac García.



Anuncios 


 "López Obrador no se hace responsable de los actos suyos y de su partido. Merece una investigación clara, con resultados contundentes, de las instituciones correspondientes y eso es lo que exige el PRI". 

 Los señalamientos ocurren luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmara que la delegación estatal de Morena recibía 2.5 millones de pesos mensuales del gobierno de Duarte por amenazas de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos, mediante el cierre de las válvulas de la presa Yuribia. 

Además, Yunes Linares adelantó que López Obrador habría gestionado recursos extraoficiales para su partido a través de Gabriel Deantes, ex secretario del Trabajo del estado, de quien esta mañana se difundió en audio en el que se acredita su supuesto respaldo a Morena.

 Anuncios
Sin embargo, el audio no aporta ninguna prueba específica sobre operaciones, traspasos o cantidades de dinero supuestamente desviadas. En el evento de esta tarde, Enrique Ochoa subrayó la condición de "expriista" de Javier Duarte y aseguró que todo acto de corrupción debe ser sancionado penalmente. 

 "Rechazamos profundamente los actos del expulsado Javier Duarte, hemos dicho con toda puntualidad que los corruptos deben terminar en la cárcel y en este caso la corrupción de Javier Duarte alcanzó a López Obrador, demandamos una investigación precisa sobre esos hechos y que no queden esos actos de corrupción sin castigo ejemplar".

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada