Ciudadanos planean aventarle jitomates podridos a Angélica RIvera

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ciudadanos planean aventarle  jitomates podridos a Angélica RIvera

Foto de Internet

El perfil de twitter JitomatazoMx, que se plantea como una forma diferente de denuncia pública y balconeo de los diputados que aceptaron el bono navideño, realiza una nueva encuesta pública por redes sociales para definir al siguiente blanco.

 Entre los candidatos hay cuatro personas: el senador Roberto Gil, del PAN; la diputada Carmen Salinas, del PRI; la dipitada Lady No Me Alcanza y el “repazón” del diputado del PRI, César Camacho Quiroz. En las votaciones la "Gaviota" es quien gana con 76 por ciento, en segundo lugar está LadyNoMeAlcanza, con 14 por ciento, le sigue Roberto Gil con 6 por ciento y finalmente Camacho Quiroz con 4 por ciento. 

 En días pasados, César Camacho, el primer blanco de la iniciativa se dijo muy indignado por ser atacado con jitomates e interpuso una denuncia contra Arne aus den Ruthen a quien responsabilizó del hecho.  Carmen Salinas también había ganado la encuesta anterior.

 Mientras tanto, legisladores del PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista y Encuentro Social, se solidarizaron con Camacho Quiroz. Cuando se inició el JitomatazoMx, el ex city manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, explicó que es una buena forma de protestar porque la gran mayoría de las personas no conocer a su diputado y si va manchado de jitomate, será inevitable que se sepa quién es. 

Anuncios 

 
 Enrique Peña Nieto tomó posesión el 1 de diciembre de 2012 pero no se mudó a Los Pinos hasta enero de 2013 a la espera de una remodelación de la residencia oficial pedida ex professo dado que su familia era grande.

 El Presidente, su esposa y sus hijos vivieron en una casa de Lomas Virreyes, la misma que después se convertiría en la afamada “Casa Blanca”. 

Acaso la llamada familia presidencial habita en las Lomas, en su lujosa y blanquísima residencia; pero la casa Miguel Alemán también fue remodelada para su estadía. Y hoy, todos los gastos generados ahí dentro están bajo llave y es probable que jamás lleguen a conocerse.

Las erogaciones en alimentación, vestimenta, calzado, telefonía celular, computadoras, ayuda doméstica y seguridad de los hijos del matrimonio Peña-Rivera están declarados como “inexistentes” ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). 

En otras palabras, cómo y en qué gastan los hijos de Los Pinos son datos bajo la llave de la discreción.

Anuncios 

“Y pues este rostro de la corrupción que tiene cara, pues al final de cuentas camina impunemente por la calle porque no los identificamos, y con esta alternativa del jtomatazo vamos a poner ubicar perfectamente con nombre apellido y rostro a los diputados, servidores públicos y ahora primera dama quiénes son ellos, y poder distinguir quiénes reciben bonos, quiénes los cobran, quiénes los devuelven, y hacer ahí una decantación de cuáles son los buenos y cuáles son los malos”. 

 La medida es polémica, como la calificaron varias personas y las opiniones se dividieron sobre si es buena o mala, pero aún permanece. 

 También puedes consultar la nota en Regeneración.

 Anuncios