China dice que en México el Crimen organizado es el Gobierno


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 China no invertiría en México durante lo que resta del gobierno de Enrique Peña Nieto, esto debido a que se ha tomado a mal la suspensión de sus proyectos dentro del país y no quiere invertir en territorio mexicano hasta que concluya el mandato de Peña,.

 El Crimen organizado es el Gobierno aseguran empresarios chinos.

 El periódico La Jornada reveló que esta decisión está motivada por la suspensión de la construcción del tren de alta velocidad entre las ciudades de México y Querétaro, proyecto que fue ganado por un consorcio liderado por la empresa china Railway Construction Company en 2014, y que posteriormente fue cancelado por el gobierno de Peña.

Anuncios.
Otro de los proyectos cancelados durante la administración de Peña Nieto, es el de la construcción del parque de ventas minoristas Dragon Mart, ubicado en Cancún, Quintana Roo.  

Después de darse la cancelación del tren México – Querétaro, China determinó congelar todos sus proyectos en territorio mexicano, afirmó bajo el anonimato un ejecutivo de las unidades de la empresa estatal China Communications Construction Co Ltd, así lo dio a conocer La Jornada

 “No hay interés. No creo que haya inversión masiva en México en este sexenio”, señaló, además de precisar que las empresas chinas “no van a invertir hasta que haya certidumbre” en México.

Anuncios.

“En este momento las empresas chinas no quieren invertir aquí”, afirmó también el representante en México del fabricante chino de automóviles FAW, Zhang Nan, agregando que “es realmente peligroso”. Zhang Nan asegura que China consideró como una lección aprendida la cancelación del proyecto ferroviario. 

 “Cuando se produjo la cancelación del proyecto, muchas de las empresas chinas lo vieron en televisión, en las noticias, y me dijeron: ‘Si no podemos confiar en el Estado, si no podemos confiar en la palabra del país, ¿qué garantía nos queda de que [ustedes] no vayan a cancelarnos a nosotros?”, reveló al diario La Jornada el exfuncionario de promoción de exportaciones mexicanas en China, Carlos Lome.

Con informacion: La Jornada.

Anuncios.



 


Comparte en Google Plus

About

9 comentarios:

  1. Lo que dicen los Chinos es cierto, ya que México junto con sus Gobiernos Federales y Estatales son muy corruptos y bajo las garantías de Estados Unidos, la UE y Reino Unido, México no tiene y ni tendrá futuro...

    ResponderEliminar
  2. China es la segunda potencia comercial mas grande del mundo, algo que muchos han olvidado es que China representaba un aliado comercial que sustituiría a los Estados Unidos de Trump.

    Poco a poco México se va quedando sin aliados y eso es mas peligroso que cualquier proyecto cancelado...

    ResponderEliminar
  3. parte ah de ser cierta si no como es que nos importan arroz con plastico https://www.youtube.com/watch?v=tSXVx5DO9zc

    ResponderEliminar
  4. Claro que el gobierno es la delincuencia organizada y los que mueven al narco son los secuestradores y todo lo malo que pasa en este país tiene que ver con el gobierno cuando nos daremos cuenta de eso

    ResponderEliminar
  5. Claro que el gobierno es la delincuencia organizada y los que mueven al narco son los secuestradores y todo lo malo que pasa en este país tiene que ver con el gobierno cuando nos daremos cuenta de eso

    ResponderEliminar
  6. El primer marco internacional, el área natural de desarrollo es América del Norte, sin olvidar Centroamérica y el Caribe. Muchos países del mundo se darían de madrazos por ser vecinos de Estados Unidos y aprovechar las ventajas que ello implica. Fue la caída del muro de Berlín y la expansión de la UE la que impulsó el proceso de unidad norteamericana con el TLC. Lo que ocurre es que no nos beneficiamos plenamente de esa unión, que hoy por hoy es un simple área de libre comercio, no un mercado único como fue la CEE o un área más interrelacionada como la actual UE. México se juega su futuro en conseguir una integración profunda, en una coordinación que vaya a más en temas desde ecología a economía, llegando en un momento determinado a tener una moneda única que podría ser el dólar con lo que ello supondría de facilidades para la inversión, turismo, simplificación de trámites aduanales en la zona TLC, cuando no eliminación, un enorme ahorro de gastos. Hay que empezar ya a dejar de lado prejuicios nacionalistas y avanzar, avanzar y avanzar en la construcción de una Unión de Estados Americanos, en principio norteamericanos. De lo contrario, perderemos el siglo 21.

    ResponderEliminar
  7. Solo la verdad le han dicho al azmaron de perro yanqui

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria saber en que nos ha benificiado el TLCAN desde su crecion (1 de enero de 1994) hasta la fecha por sinceramente me gustaria saber por mas minimo que sea. Ahora los unicos beneficiados solo han sido canada y EU con extracciones y compras indiscriminadas de nuestros recursos naturales ademas que que México ya nos es productor sino solo consumidor de productos un ejemplo la mayoria de granos de maiz se le compra a EU y no solo eso tambien el 75% de las gasolinas si es que un poco mas... de que sirve un tratado (TLCAN) si si quiera produce como pais, aprte con excesivos y abusivos impuestos que si quiera son para el beneficio o bienestar social sino para los bolsillos de los politicos corruptos que sin importar como, cuando o que les importe los demas. otro que los trabajos en México son los peores pagados de latinoamerica se supone que el tratado es para el beneficio de todos los mexicanos en otras muchas cosas mas. Durante los 28 años cuales han sido nuestos beneficios del tratado y no creo que sea necesario cambiar nuestra moneda hace años el dolar no valia tanto porque ahra si??? deberia estar a la par de el si tenemos muchos recursos naturales, un poco de petroleo y una excelente mano de obra mexicana. Es solo un punto de vista nada mas el mio sin ofender a nadie. saludos.

    ResponderEliminar
  9. PEÑA NIETO CANCELÓ POR PRESIÓN DE EUA

    ResponderEliminar