Cárdenas llama a recuperar el petróleo, ir por los corruptos y enfrentar a Trump con dignidad.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cárdenas llama a recuperar el petróleo, ir por los corruptos y enfrentar a Trump con dignidad.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El tres veces candidato a la Presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que en el llamado para conformar un programa nacional caben los militantes de partidos políticos para convocar a una “gran mayoría”, y precisó que no están buscando candidaturas rumbo a 2018.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llamó hoy a una reunión el próximo 25 de noviembre en la Ciudad de México para establecer un programa en contra de la corrupción, la defensa del petróleo, la soberanía del país y la dignidad de los mexicanos. 

 El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líder de la organización Por México Hoy, encabezó la reunión “Llamado por México” para refrendar su invitación a la unidad sin “jerarquías ni jefes jerárquicos”. 


Anuncios
 

 ” El 25 de noviembre nos reunamos con la gente de la academia, líderes sociales, empresarios y profesionistas. Todos cabemos, nadie sobra”, dijo.


De la reunión del próximo mes deberá surgir un programa común para defender al país.
 “El desastre interno y la política agresiva de Trump, ambos casos exigen respuestas. 

Esta es tarea de quienes estamos en Por México hoy. 

El desastre exige erradicar la pobreza, generar empleo, revertir reformas estructurales y recuperar el aprovechamiento del petróleo para dar vigencia efectiva a un Estado de derecho. Se hacen llamados a la unidad, pero ninguno indica para qué se convoca a tal. Solo la podemos entender si es para defender y promover el interés de México. 

Nos corresponde hacer llamado a todos los grupos que plantean la unidad a crear un movimiento en el que todo mundo quepa para imponer pacíficamente el cambio, sin jefes, jerarquías o candidatos”, insistió. Cárdenas dijo que en el llamado caben los militantes de partidos políticos para convocar a una “gran mayoría”, y precisó que no están buscando candidaturas rumbo a 2018. 

 Anuncios
Porfirio Muñoz Ledo acompañó a Cárdenas en la reunión de hoy y llamó a organizar una alianza mundial para “crear puentes contra muros”. 

 “Llamo a interponer una Demanda ante el Consejo de Seguridad de la ONU [Organización de las Naciones Unidas] por amenazas y agresiones por parte de Trump a México.

 Acudir a la Unión por La Paz, la OEA [Organización de Estados Americanos] por violación de principios de convivencia en el continente”, dijo. Muñoz Ledo consideró que lo más importante en este momento, es la reacción de los mexicanos, pues “más de la mitad del país se siente agraviado por Donald Trump”. 

Ese agravio, añadió, ha despertado en el país el deseo por una gran unidad, que debe empezar a construirse. Cárdenas participó en el encuentro llamado por México convocada por la organización Por México Hoy.

 En el evento que se celebró en la Colonia Doctores de la Ciudad de México también participaron la economista el padre Alejandro Solalinde, Clara Jusidman, la activista Lol Kin Castañeda, el escritor Juan Villoro, la actriz Sophie Alexander Katz, el poeta Javier Sicilia, el Senador Alejandro Encinas y el legislador Pedro Kumamoto. 

Con informacion de sinembargo.mx

 Anuncios