Campaña HECHO EN MÉXICO asusta a la Cámara de Comercio Americana, y México le responde con…

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Campaña HECHO EN MÉXICO asusta a la Cámara de Comercio Americana, y México le responde con…

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

 La Cámara de Comercio Americana (CCA) en México pidió que no se hagan llamados a boicot de firmas de Estados Unidos en México, pues son generadoras de empleo formal en nuestro país. Preocupados por el amplio apoyo que está teniendo la campaña HECHO EN MÉXICO, que está creando conciencia entre los mexicanos para que consumamos preferentemente los productos de nuestro país, la CCA se muestra preocupada y sale en defensa de lo suyo. 

La CCA se equivoca de audiencia, no es en México donde debe hacer un llamado a la cordura, sino en su país, al presidente Trump, para que empiece a medir el impacto de sus insensatas amenazas y absurdas medidas, contra la relación comercial de los dos países. Las empresas de EU empiezan a temer que si los mexicanos nos unimos con compromiso en torno a esta campaña, tendrán un impacto real negativo en las amplias utilidades que obtienen de los distintos negocios que realizan con nosotros. Para nadie es un secreto qué México es la “joya de la corona” de muchas grandes empresas de ese país, como Walmart o Citi (en México, CitiBanamex). 
 

Anuncios


 Como respuesta a la impertinencia del llamado de la CCA, el senador mexicano Patricio Martínez les mandó una carta contundente, donde en términos generales les expone lo siguiente: 

 1.- Que se dirijan a su gobierno y le manifiesten que con la ofensa sistemática que hacen a los mexicanos, al usar la razón de la fuerza, y además violar tratados internacionales, como el TLCAN, lo que está afectando es la fuente de empleo e inversión de las empresas que la CCA quiere proteger. 

 2.- Que cuando ellos exijan una disculpa a su gobierno por los agravios proferidos a los más de 120 millones de mexicanos, que constituimos el mercado donde las empresas de EU trabajan con alta rentabilidad, desde hace muchos años, entonces las redes y demás medios aceptarán sus llamados para que los consumidores mexicanos sigan orientando sus preferencias de compra de manera libre y abierta. 

 3.- Frente a la posición de la CCA, de que ellos desarrollan en México una innovación muy importante, el senador les cuestiona: “¿De verdad creen que las tiendas de autoservicio de origen norteamericano son insustituibles en los hogares mexicanos? ¿No será que ha sido mucha la complacencia que han tenido en este país, al que ahora se denigra?” 

 Anuncios
4.- Finalmente, el senador se despide respetuosamente y les pide reciprocidad y que sirvan de puente no con el Gobierno mexicano como lo ofrecen, sino con el gobierno de Trump.

Hay que respaldar todas las acciones que cada mexicano desde nuestra trinchera podemos realizar, para apoyar lo mexicano. Por lo pronto, la posición que muestra la CCA solo deja ver que la campaña HECHO EN MÉXICO está fomentando el consumo de productos nacionales, lo que amenaza los intereses de las empresas norteamericanas. Hay que apoyar a los pequeños y medianos productores de nuestro país, consumiendo sus productos, para que a su vez ellos fomenten cadenas de valor con más insumos agregados de nuestro país. 

La campaña HECHO EN MÉXICO ya es “desagradable” para la CCA, como así lo han declarado. Y cómo no, si ven amenazados sus intereses empresariales. Con acciones proactivas como éstas, los mexicanos unidos podemos poner a temblar hasta a los más fuertes conglomerados del vecino país, y provocar los cambios que buscamos. Yo por lo pronto, voy por lo HECHO EN MÉXICO, o al menos, por lo “NO hecho en EU”… 

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios

 
  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.