Calderón dona pensión de 205 mil pesos, pero conserva guardias que cuestan 817 mil

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Calderón dona pensión de 205 mil pesos, pero conserva guardias que cuestan 817 mil

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El monto que gasta en guardias y asesores es cuatro veces más al donado.

El exmandatario también conservará a los soldados del Estado Mayor Presidencial que cuidan de él y de su esposa, Margarita Zavala El expresidente Felipe Calderón anunció que donará su pensión de 205 mil pesos mensuales que recibe por su trabajo de seis años en la presidencia de la República. 

 Sin embargo, continuarán a su servicio 19 funcionarios públicos que al mes cobran 817 mil pesos y los soldados del Estado Mayor Presidencial que cuidan de él y de su esposa, Margarita Zavala, virtual candidata panista a la presidencia de la República. Hoy, el exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. Ahí, aseguró que donará su pensión a una asociación que ayuda a niños con cáncer, la cual se llama “Aquí nadie se rinde”, misma que tiene 11 años trabajando en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.



Anuncios 


 “Los expresidentes de la República tenemos una pensión de retiro. Se trata de una medida que permite que quien ocupe el cargo de presidente de México, pueda tomar decisiones con toda libertad sin preocuparse por su futuro (…). Sin embargo, mucha gente la considera injustificada dada la terrible situación del país y de millones de familias”, aseguró Calderón en una carta dirigida a la directora de la asociación. 

 “En la personal la he recibido porque nunca robé ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba. Afortunadamente, ahora he tenido la oportunidad de dar conferencias y realizar otras actividades que me generan ingreso. Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y niños con cáncer a través de esta admirable institución”.

 Anuncios
Cabe señalar que el exmandatario gana ocho millones 267 mil pesos al mes, ya que la mayoría de sus ingresos provienen de la empresa Avangrid, que se dedica a la generación de energía, para la cual trabaja desde julio del año pasado.

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.