Burlón el presidente del INE dijo no puedo garantizar elecciones limpias y sin fraudes electorales.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello de visita en San Luis Potosí, comentó que de cara a las elecciones de renovación de 12 gubernaturas e incluso de conformación de constituyente en el caso de la Ciudad de México, la realidad es que si ocupan y preocupan algunos distritos electorales por el tema de la inseguridad.

 Indicó que hay algunos distritos en Tamaulipas y otros en la Ciudad de México, en donde el INE no está seguro de que haya todas las garantías para que se realicen los comicios de la mejor forma, pero tampoco es facultad del INE garantizar la seguridad, es tarea de las autoridades en la materia, pero si se ha estado en contacto con ellos de forma constante para poder resolver esta situación. 

Anuncios 
 
 Asimismo reconoció que el INE tampoco puede garantizar al 100 por ciento que no se van a presentar actos de fraude o diversos delitos electorales, sin embargo si se hace todo lo posible para tener el mayor número de controles previos a las elecciones y contar con todos los elementos para que posterior a la elección en caso de detectarse se castigue ejemplarmente a quienes hayan incurrido en delitos electorales 

 Anuncios
El INE ya se ha “estrenado” en fraudes, pues avaló la compra de votos en las elecciones intermedias del 2015 y permitió que el polémico partido ‘Verde’ se saliera con la suya, al usar publicidad indebida y comprar votos, sin que nadie se atreviera a sancionarlo. 

Por las palabras de Córdoba, parece que 2016 y 2018 seguirán la misma tónica fraudulenta. 

Fuente LaJornada 

 Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

13 comentarios:

  1. si no puede con el trabajo, que se largue !!!!

    ResponderEliminar
  2. Entonces para que está el INE, nadamás pura pantalla¿ que no puede contratar expertos en informática para vigilar que no se caigan los sistemas para que suban vitos fantasmas? Tan jodidos están? O sólo le tapan el fraude a quienes le pagan mejor. Si no hay en México buenos expertos ahí tenemos a los rusos, americanos y otros que el propio gobierno ya ha utilizado en varias elecciones. Pero como el INE hace años dejor de ser independiente y ahora es parte del sistema corrupto no creo que está solución sea factible. O si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan de Dios, cuando un tipo que quiere ser diputado (para emitir leyes), comete un fraude electoral (infringe leyes) para ganar la elecciones y el INE sólo le impone una multa y lo deja seguir adelante, ¿qué podemos esperar del sistema?

      Eliminar
  3. Que le pasa a éste imbécil, que renuncie. Es una vergüenza tener gente con esa estúpida forma de pensar, cuándo su deber es hacer exactamente lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. El INE es un ineficiente, gigantesco y muy caro aparato electoral. Incapaz de hacer valer la legalidad. Recordemos al partido verde que no obstante la reiteración en violar la ley de manera dolosa no le quitaron el registro. La ilegal campaña del PG, nunca le ha hecho ni siquiera una llamada de atención.

    ResponderEliminar
  8. Que hace un estupido de estos en ese puesto?

    ResponderEliminar
  9. MAS LE VALE QUE LAS HAGA LIMPIA ,PORQUE SI NO LO HACE LO QUEMAMOS VIVO.

    ResponderEliminar
  10. Es por segúro que vá haber fraúde por eso es importante que todo ciudadano permanesca ahí en las casillas y especialmente en la noche, es obligación de cada ciudadano participar con la patría.

    ResponderEliminar