Adiós a E.U, el Estado de México inicia EXPORTACIÓN de 20 toneladas de aguacate a España y Canadá

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Adiós a E.U, el Estado de México inicia EXPORTACIÓN de 20 toneladas de  aguacate a España y Canadá
Foto de denuncialeaks.com Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario, dio a conocer el inicio de la exportación de aguacate en el Estado de México hacia España y Canadá, mediante dos embarques de 20 toneladas cada uno. 

 El Estado de México produce 115 mil 400 toneladas de aguacate, el tercer mayor volumen del país, principalmente en los municipios de Coatepec Harinas, Temascaltepec, Tenancingo, Donato Guerra, Villa de Allende y Almoloya de Alquisiras, enfatizó el funcionario. 

Anuncios
 
 También agregó que los municipios de Temascaltepec, Donato Guerra, Villa de Allende y parte de Coatepec Harinas, cuentan con la certificación de huertas libres de gusano barrenador, lo que permite cumplir con los máximos estándares de calidad que se exigen en la exportación de aguacate a otras naciones. Heriberto Ortega resaltó que este logro es producto del trabajo coordinado entre el gobierno estatal, los productores y los municipios. 

Anuncios
A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) se ha brindado a los productores capacitación, asistencia técnica, establecimiento de huertos demostrativos y un plan integral de manejo que incluye uso de fertilizantes naturales y campañas fitosanitarias, aseveró. 

 México a nivel mundial, se ha consolidado como el primer lugar en exportación de aguacate, además de ser el país líder en la producción, con un volumen superior a un millón 878 mil toneladas. 

 Con información de NoticiasEnfasis.com y denuncialeaks.com

Anuncios

Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.