Vecinos crean COOPERATIVA de CONSUMO contra el alza de los precios de la canasta básica.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Vecinos crean COOPERATIVA de CONSUMO contra el alza de los precios de la canasta básica.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Hartos sólo escuchar quejas o convocatorias a marchas, vecinos de diferentes colonias de la delegación Azcapotzalco  decidimos crear una pequeña solución ante el alza de los precios que provocó el gasolinazo, una cooperativa de consumo. 

 En una primera etapa, instalaremos 5 puntos de abasto, ahora están funcionando cuatro: 

LUNES en Metro Tezozómoc, en Pasteros. 

MARTES en Kinder de Pescadito, en la UH El Rosario. 

JUEVES frente a la Iglesia de San Miguel Amantla. 

VIERNES en la primaria Norman E. Borlaug en San Pedro Xalpa. En estos días y puntos, a partir de las 10:30 a las 13:00 hrs.

 Vecinos organizados pueden adquirir una canasta de 8 productos, con un kilogramo de cada uno de ellos, por menos de la mitad de un salario mínimo: 39 pesos. Para la segunda etapa estamos buscando vecinos interesados en instalar un punto de abasto en sus colonias. 

Anuncios  

 
 ¿Cómo puedes participar? 

 Primero, debe formarse un grupo de por lo menos 6 vecinos dispuestos a ser voluntarios y donar su tiempo un día a la semana de 9 am a 2 pm. Ellos serán los encargados de embolsar el producto, despachar a los vecinos que compran y cobrar.

 Decidirán un lugar, que puede ser un espacio público como un parquecito o plaza en tu colonia; o una casa que alguno de los vecinos preste para la jornada de abasto; y decidirán el mejor día para realizar la jornada. 

 Segundo, nosotros los ayudaremos con capacitación y una inversión inicial para echar a andar su punto de abasto en la red de la cooperativa.

 La clave para conseguir productos a bajo costo es la compra al mayoreo. Cuando tú compras solo en el supermercado el precio del producto es mucho más alto que si 500 vecinos hacemos un único pedido en la Central de Abasto. 

Anuncios  

Por esto es importante que si decides formar un punto de abasto con tus vecinos, se realice la difusión necesaria para que por lo menos 50 vecinos compren ese día su canasta en 39 pesos. 

 Una vez que se se forme el grupo inicial, se decida el lugar y el día de la jornada de abasto, nosotros ayudaremos con la inversión inicial que se usará para comprar el primer cargamento, comprarlo, llevarlo al punto que decidieron y poner en funcionamiento la cooperativa en tu colonia. 

 Todas las dudas pueden solucionarse en los comentarios a esta publicación o al correo: rodrigobenedith@gmail.com 

 ¡JUNTOS Y ORGANIZADOS PODEMOS TODO! 

 Con informacion de rodrigobenedith.blog Anuncios


 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.